Seguramente muchos de ustedes deben ser fans de “Shrek“, la saga de pelis del ogro verde que rompió récords en todo el mundo. ¿Recuerdan a este particular personaje? un ogro que tenía como amigo a un burro parlanchín.

Sin embargo, no sé si todos conocen la verdadera historia detrás del éxito.

Maurice Tilletnació el 23 de octubre de 1903 en Montes Urales Rusia. Fue un niño muy deseado por sus padres y concebido con mucho amor, pero lamentablemente su padre no pudo verlo crecer como hubiera querido, pues falleció a causa de una epidemia del cólera.

La madre del pequeño, tuvo que huir junto con él de Montes porque las cosas comenzaron a ponerse muy complicadas con la revolución rusa.

[También puede interesarte ver: Un tierno corto que te dejará durante horas pensando en la lección que enseña]

Tillet, apodado "Ángel", entró a la universidad y comenzó a estudiar derecho, pero la mala suerte volvió a hacerse presente y a la edad de 20 años, tuvo una enfermedad llamada acromegalia, comúnmente conocida como “gigantismo”, que se caracteriza por la producción en exceso de la hormona del crecimiento, afectando especialmente a las extremidades y la cabeza (del griego akron, “extremidad”, y megas, “grande”).

Creció con el sueño de ser actor, pero las personas comenzaron a ser muy crueles con él por la apariencia que adquirió. En 1937 decidió dejar la Armada Francesa y fue entonces que conoció a Karl Pollero, un hombre que lo convenció de entrar a las luchas, pero esto no duró mucho debido a la Segunda Guerra Mundial, cuando tuvo que volverse residente de Estados Unidos. Era un hombre que ayudaba mucho a los animales y los adoptaba, de hecho tenía un burro muy amigable.

Después de un tiempo regresó a las luchas y se hacía llamar ¨El ángel francés¨. Su éxito fue impresionante tras ser campeón dos años en la década de los 40, se volvió un hombre con muchas influencias, reconocido e incluso con poder, pero debido a su enfermedad y a las deformidades que tenía cada vez más notorias, decidió retirarse. Dentro del cuadrilátero, fue apodado injustamente, “el ogro”.

Ángel murió en 1954 y se volvió leyenda, tanto que, Dreamwork decidió inspirarse en él para crear el personaje de Shrek, un ogro valiente que vive muchas aventuras con un burro parlanchín y termina rescatando a una princesa de un temible dragón.

Muchos lo veían como monstruo y otros lo veían como un guerrero de vida.

"No importa todo lo que la gente diga de ti, lo que importa es lo que tu crees que eres".

[También puede interesarte leer: Disney podría tener muy pronto su primera princesa lesbiana ]