Sabemos que te gustan los desafíos visuales que ponen a prueba lavelocidad de tu cerebro, así que aquí te traemos una.    

[Tambiénte puede interesar:
Acertijopara entrenar tu mente: ¿Cuál es la edad de Carlota?]

A continuación, este test que pocos lograncompletar correctamente determinará qué tan ejercitado y sano está tu cerebro.  

El resultado determinará si tu mente se encuentra activa, sana y en constante actividad, un desafío para la mente para definirte como genio o bien, como una persona común en materia de intelectualidad.

Intenta con la primera imagen: 

Intenta identificar cuál figura forman los números 2

Bien, ahora intentemos con la segunda...

Debes identificar cuál imagen se forma

¿Te has decidido por alguna forma? Vamos con una figura más.

La clave es prestar mucha atención

¿Qué figuras has encontrado? 

Si tus respuestas fueron un círculo, un triángulo y la letra H... ¡Felicidades! Tu cerebro está sano y sabe completar lo que está ausente para encontrar sentido a las cosas. A continuación te contaremos cómo es que eso sucede.

¿Has oído hablar de la sinestesia?

Es la asimilación conjunta o interferencia devarios tipos de sensaciones de diferentes sentidos en un mismo acto perceptivo.

Por ejemplo, a las personas sinestésicastocar una superficie suave les puede hacer sentir un sabor dulce. Otro ejemplo, asociar el color amarillo alnúmero 7. Algunos ven colores cuando escuchan música, otros pueden sentirliteralmente el "sabor" de las palabras. Otras personas puedenpercibir la letra A de color rojo, la S de color amarillo y la Z.


¿Lograste ver las imágenes? Si quieres seguir practicando intenta con este: El 90% no puede resolver este acertijo. ¿Puedes hacerlo tú?