Los sueños, los ideales y los deseos más aventureros revolotean en las mentes de muchas personas que, aunque piensan que el momento de ir por ellos ya a pasado y es tarde, no pueden evitar que sigan existiendo en su imaginación. Pero ninguna determinación es capaz de derrotar el propio deseo de cumplir con un sueño de toda la vida. 

Así lo demuestra la historia de Yelena Yerjova, una abuela siberiana de 89 años que, a pesar de su edad, viaja sola por el mundo en busca de paisajes y aventuras. 

abuela de 89 años viaja por el mundo

En lugar de invertir sus ahorros en otra cosa, Yelena escoge viajar. La edad no es para ella un impedimento, como tampoco lo es hacerlo sola, ya que siempre encuentra a alguien en su camino que la ayude a cargar la maleta. 

Su historia se volvió conocida en el mundo entero por una persona que, habiéndola conocido en Vietnam, compartió en las redes sociales algunas fotos de ella.

Pero Yelena no solo ha viajado a Vietnam, también ha conocido Alemania, Turquía, Polonia y República Checa.

abuela de 89 años viaja por el mundo
abuela de 89 años viaja por el mundo

Quienes han tenido la posibilidad de conocerla, cuentan que el deseo de Yelena por viajar por el mundo comenzó seis años atrás, en que sintió que no conocía mucho más allá de su barrio en Krasnoyarsk (Siberia) y que su visión del mundo era muy recortada.

El entender, además, que no tendría mucho más tiempo para animarse, fue su motor para saltar a la aventura. A partir de ahí, y revisando sus ahorros de toda la vida, descubrió que cada seis meses podía viajar; y en ese momento, un mundo nuevo se abrió para ella. 

abuela viaja por el mundo sola

En su barrio de origen ya todos conocen la historia de esta abuela que, a pesar de su bastón, visita las agencias de viaje en busca de nuevos destinos. 

Y tú, ¿qué estás esperando para salir a cumplir ese sueño que aun continúa latiendo en tu interior? 

casa abuela