"Tinder" es una de las aplicaciones más usadas para conocer gente en todo el mundo. Funciona mediante fotografías que cada usuario escoge, o linkea de sus redes sociales, y que son vistas por otros. 

Por eso, por su propia mecánica, en Tinder lo más importante es lo visual. Una foto puede decir mucho de alguien: qué cosas le gustan hacer, a qué se dedica, cuál es su lugar favorito en el mundo, etc. Pero también es muy sencillo que con esta pretensión de "querer mostrar" algo específico sobre uno mismo, o bien llamar la atención de los cientos de usuarios que las miran, algunos pueden recurrir a "estrategias" como chistes, emoticones, o fotografías excéntricas.  

Las fotos con animales son una tendencia en esta app. Son comunes las que incluyen a perros y gatos, pero también otras con animales exóticos, en peligro de extinción o salvajes. Éste es el caso de los tigres; una tendencia que se ha esparcido por muchos sitios y que muestra a usuarios junto a tigres. 

"Es hora de que los selfies con tigres desaparezcan. Con más frecuencia de la deseada, en estas fotos se muestran hermosas criaturas que han sido arrancadas de su entorno natural. Los animales salvajes merecen vivir en la naturaleza”, señaló la compañía desde un comunicado. En él explica que estos animales han sido alejados de sus entornos naturales, y separados de sus madres prematuramente. Cuando crecen, por lo general, terminan siendo encerrados en jaulas o fuertemente sedados.

La organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) ha pedido a Tinder que prohíba estas fotos. Y para hacerlo, la compañía le dará un incentivo a los usuarios para quitar estas fotos, y cambiarlas por otras en que estén haciendo algo bueno para los animales o el ambiente (como plantar un árbol, ir a trabajo o pie, o comiendo comida sana).

"Elimina tus fotos con tigres y, si lo haces, donaremos $ 10.000 a Project Cat en honor al Día Internacional del Tigre", propone la compañía.

Ya ha pasado que por querer sacar fotografías, las personas no reparan en que están realmente haciéndole mal al animal, como ha pasado con el delfin que finalmente murió, luego de que un grupo de turistas lo sacara del agua para retratarlo.

Así como las selfies con tigres, en Tinder también podemos encontrar otras con personas paseando sobre elefantes, nadando con delfines, sentados sobre cocodrilos, montados en camellos, sosteniendo peces muertos o posando con cualquier otro animal que acaba de matar.

Datos para tener en cuenta

  • De acuerdo a las estimaciones de WWF, las poblaciones de tigres han disminuido un 97% durante el siglo pasado. Hoy en día contamos con alrededor de 3890 ejemplares en lugar de los 100 mil que había anteriormente; siendo las principales causas de desaparición la caza y la destrucción de su hábitat.
  • Se calcula que hasta 4 millones de turistas probablemente contribuirían a los abusos del bienestar animal y problemas de conservación simplemente visitando sitios sitios, donde las atracciones son en general leones, elefantes o tigres.

¿Sigues creyendo que estas imágenes son lindas e inofensivas? ¿No crees que tenemos cosas mucho más bonitas que mostrar?