Esto a lo mejor será sorpresivo para muchos, pero durante los últimos años se ha popularizado (otra vez) la creencia de que nuestro planeta Tierra es en realidad plano y no una esfera como nos han enseñado desde que éramos niños.

Suena como un chiste muy elaborado y de mal gusto, pero los “flat earthers” o “tierraplanistas” son una realidad y aparentemente están aquí para quedarse.

En las redes sociales, especialmente YouTube, abundan los videos de personas que defienden la idea de que la Tierra es un disco con los más insólitos argumentos. Algunas celebridades también se han unido a la creencia.

Este se ha convertido en un movimiento tan grande que hace poco más de una semana tuvo lugar el primer congreso internacional para los que defienden la teoría de la Tierra plana.

La Flat Earth International Conference se dio los días 9 y 10 de noviembre en la ciudad estadounidense de Raleigh, en Carolina del Norte. Acudieron unas 400 personas y las entradas costaron entre 109 y 249 dólares.

Algunos de los temas de las conferencias fueron “NASA y otras mentiras espaciales” y “Caminando hacia las mentiras de la ciencia mainstream”.

Algunos de los argumentos son tan impensables como que si la Tierra en realidad diera vueltas y fuera esférica, los helicópteros podrían mantenerse en un solo sitio y esperar a que su destino llegara hacia ellos.

Más allá de ese argumento, todos los demás giran al rededor de teorías conspirativas. 

A pesar de lo insólito de sus creencias, los “flat earthers” están ganado cada vez más seguidores y probablemente seguirán organizando grandes eventos como el primer congreso internacional.