Las notas convencionales que se basan en un cálculo numérico tienden a ser intimidantes y, en muchos casos han sido criticadas por no ser un reflejo justo de las cualidades académicas de los estudiantes.

Las experiencias que recibimos en la escuela tienen una influencia importante en nuestro futuro carácter y personalidad, y un buen gesto de parte de los profesores puede ser una de las vivencias más importantes en la vida de los niños de primaria, cuyo mundo gira principalmente alrededor de sus padres y la escuela.

El “Profe Ramón” decidió compartir a través de Twitter las “otras notas” que les pone a sus alumnos en el colegio, y le han llovido aplausos desde todas partes del mundo por su manera entusiasta y cariñosa de alentar a sus alumnos en el salón de clases.

[Lee también: Si siempre te has creído inteligente, tenemos una mala noticia para ti...]

calificaciones

Decidí entregarles las ‘otras notas’, que sin duda son las importantes de verdad” compartió Ramón. Esas notas calificaban de la siguiente manera a una de las estudiantes, como se aprecia en la foto viral:

Elena
Es una niña feliz: Sobresaliente
Es generosa y buena compañera: Sobresaliente
Le gusta jugar y reír con sus compañeros: Sobresaliente
Disfruta en su clase: Sobresaliente

[Lee también: 10 claves de la educación japonesa que la convirtieron en la mejor del mundo]

calificaciones

Respecto al seguimiento que han tenido “las otras notas”, Ramón comentó: “Uno nunca espera que una publicación haga ‘tanto ruido’, soy un simple maestro que ama lo que hace. Pero si sirve para dar luz y conectar personas que luchan cada día por una mejor educación, pues más feliz aún! Gracias por tantos comentarios bonitos. Seguimos! #soyMaestro”.

Al profe Ramón le han llovido cumplidos por su entusiasmo y forma tan particular de demostrar pasión por lo que hace, y muchos han mencionado que su forma de manejar notas debería ser el estándar para todos los maestros del mundo.

¿Tú qué crees? ¿Te gustaría que el profesor de tu pequeño fuese sí? ¿Tuviste un profesor parecido a Ramón cuando eras niño? Dinos lo que piensas.