A la segunda o doble luna llena del mes se la conoce como luna azul, aunque su color sigue siendo gris pálido. Enero también tuvo dos lunas llenas, por lo que se trata de la segunda vez que este fenómeno ocurre en lo que va del año. El fenómeno de luna azul o doble luna llena no es frecuente, de hecho la última vez que ocurrió esto fue hace 20 años.

La doble luna llena de marzo llega con 6 planetas en Piscis: Juno, Sol, Neptuno, Mercurio, Venus y Quirón. Esta lunación intenta traer balance y agregar un poco de Tierra a este momento de energías tan Piscianas, tan de agua, confusas, evasivas y soñadoras. Estos planetas desde Piscis nos impulsan a la comprensión que a pesar de las diferencias culturales, todos estamos en el mismo barco y que nuestras luchas son las mismas. El mensaje que subyace es: “si te esfuerzas, las cosas saldrán bien”. ¿Que nos traen los tránsitos de marzo, junto con esta doble luna llena?

Mientras Neptuno se junta con el sol en Piscis, podemos permitirnos mirar con atención a nuestros sentimientos y observar qué es eso que nos falta para ser felices. Neptuno nos habla a través de nuestra intuición, de nuestros anhelos, nuestros sueños y nos informa del estado del alma.

Piscis, como todos los signos mutables, representa el período final de la estación: cuando el sol comienza a transitar por este signo, el verano tiene su fase final en el hemisferio sur, mientras que en el hemisferio norte termina el invierno. Los nativos de Piscis son extremadamente sensibles, receptivos, emotivos e influenciables. Saben servir, ayudar y colaborar, pero no soportan las presiones agresivas ni el avasallamiento. Responden con simpatía y tacto al sufrimiento de los demás. 

Tránsitos de marzo

Un tránsito muestra dónde se encuentran los planetas en un momento determinado, a esto se lo compara con las posiciones de los astros en el instante del nacimiento: la carta natal.

Neptuno

Su influencia es tan sutil que es difícil de incorporar en el plano material, ya que se relaciona con estados ideales pero, en general, irreales. Su influencia puede traducirse en aumento de sensibilidad, de tendencias artísticas, estéticas, creativas o una mayor tendencia a huir de la realidad o ilusionarse en extremo. Favorecerá a los nativos de los primeros días del segundo decanato de Escorpio, Cáncer y Piscis así como a Tauro y Capricornio, para los que se presentarán oportunidades de creatividad y de inspiración.

Para los nacidos en el segundo decanato de los signos de Virgo, Sagitario, Géminis y Piscis, el peligro reside en verse demasiado inmerso en sueños y fantasías, en no reconocer la realidad, por lo que el momento de tomar contacto con ella puede ser muy doloroso.

Júpiter

Júpiter continúa transitando por el signo de Escorpio y enviando sus benefactoras energías a Escorpio, Cáncer y Piscis inclinándolos a la liberalidad y la generosidad. Los tránsitos de Júpiter se caracterizan siempre por un período de desarrollo, de expansión y de vida intensa. Tauro, Leo y Acuario reciben un aspecto de Júpiter desde un ángulo hostil: con una influencia disonante, con un lado excesivo que empuja a exagerar o a correr riesgos por su necesidad de independencia.

Marte

Marte beneficiará a los nativos de Capricornio, Virgo y Tauro otorgándoles una dosis extra de energía y confianza en sí mismos. Será favorable para estos nativos emprender actividades que requieran resolución e impulso. Para los signos cardinales, Aries, Libra, Cáncer y también Capricornio, el tránsito de Marte por Capricornio puede inclinarlos a obrar con impulsividad sin considerar los sentimientos ajenos, actitud que puede inclinarlos a vivir conflictos.

Venus

Venus ingresa en Aries el 6 de marzo y permanecerá en ese signo hasta el 1 de abril cuando ingrese a uno de sus domicilios, Tauro. Este es el planeta de la belleza, del amor, del placer, y representa la dulzura y el atractivo. Se verán favorecidas las actividades relacionadas con el arte, la decoración, la moda y la estética, especialmente para los nativos de Aries, Sagitario y Leo.

¿Cómo crees que será marzo para ti? Ten en cuenta los tránsitos de marzo y la doble luna llena y planifica tus proyectos y pon en claro tus metas para aprovechar las oportunidades que se presenten.