Si estás pensando en acampar en tu próximo viaje o eres de los que suelen olvidar los utensilios más necesarios a la hora de armar la mochila, existen muchos trucos y consejos que puedes anotar para estar preparado a la hora de emprender tu próxima aventura. 

Aunque el aluminio es un material muy contaminante, muchas veces los campistas escogen comida en conservas por una cuestión de espacio y peso.

Por eso, para estar aun más preparado para vivir con lo mínimo indispensable, en esta nota podrás conocer cómo abrir una lata de conservas sin utilizar un abrelatas o un cuchillo; un truco sencillo que podrá serte útil para destapar tu próxima comida de campamento.   

Además de esto, antes de partir también puedes aprender antes de partir otros conocimientos útiles, como nudos y amarres, la manera de hacer un fuego que se autoalimente por muchas horas,  cómo hacer un cargador solar para tus dispositivos móviles, e incluso recetas sencillas para hacer de camping. Además, puedes escoger llevar objetos funcionales, como esta bolsa de dormir que se convierte en carpa

Y como el ojo del viajante debe aprender a ver en cada cosa, su próxima utilidad posible, luego las latas pueden servirte para hacer, por ejemplo, una lámpara o incluso una cocina.

Materiales

materiales- abrir lata

  • Lata de conserva
  • Losa de hormigón o piedra plana
  • Un trapo

Procedimiento

abrir lata con piedra

1. Toma la lata de manera firme y colócala volteada hacia abajo sobre la piedra o losa. 

2. Frota la lata contra la piedra, sosteniéndola de manera firme. Deberás proporcionarle una fuerza de fricción pareja por alrededor de 5 minutos. Esto limará el borde que une la tapa de la lata con el resto del envase. 

cómo abrir una lata con una piedra paso a paso

3. Una vez que notes que la tapa ya se ha desprendido de los bordes, presiona con los dedos a ambos lados y verás que ésta se separará por completo. De no ser así, vuelve a frotar y repetir. 

Nota: en caso de que quede a medio abrir puedes ayudarte con un trapo para jalar un poco la tapa hacia arriba, sin cortarte. 

En el siguiente video podrás ver el proceso completo: 

Importante: La Bioguía busca brindar información a las personas para ayudarlas en la búsqueda de su desarrollo personal y autónomo. Las instrucciones que se brindan requieren de la responsabilidad personal a fin de para garantizar condiciones máximas de seguridad. Todos los procedimientos deben realizarse con la precaución necesaria y a resguardo de los niños. El sitio no se responsabiliza por posibles consecuencias provocadas por la utilización de la información ofrecida.