En la búsqueda por aumentar su masa muscular, muchas personas pueden recurrir a tratamientos o soluciones que aparentan ser "mágicas", pero que incluso pueden resultar prejudiciales para su cuerpo.

Por eso, siempre que estés buscando complementos para una dieta saludable, combinada con actividad física, la clave está en volver a lo natural.

Éste es el caso del fenogreco o alholva, una planta medicinal que tiene múltiples propiedades naturales, sobre todo para las personas que están buscando aumentar su masa muscular.

[Lee también: 5 alimentos saludables que te ayudarán a ganar masa muscular]

Además, aporta vitaminas y minerales, antioxidantes y la gran cantidad de hierro, magnesio, calcio y fósforo. Dentro de sus beneficios, por ejemplo, aporta energía, mejora el sistema digestivo, estimula el sistema inmunológico, desintoxica las vías respiratorias, alivia dolencias, fortalece el metabolismo, cuida los huesos, es antiinflamatorio, aporta vitalidad, mejora el aspecto de la piel, entre muchos otras.

Pero quienes más la buscan es para utilizar, sobre todo las semillas del fenogreco como un complemento alimenticio nutricional, ya que aportan un 30% de proteínas, aumentan la fuerza y vitalidad, y ayudan a aumenta la masa muscular de manera localizada (sobre todo en el busto y los glúteos de quienes realizan alguna actividad física).

[Lee también: 12 ejercicios para tener los glúteos y piernas que deseas en 2 semanas ]



¿Cómo se incorpora?

Puede tomarse en cápsulas o infusiones. Se pueden consumir tanto sus hojas como sus semillas. Se vende en tiendas naturistas. También, las semillas se pueden moler para agregar a guisos o sopas, por ejemplo.

Una dosis diaria típica oscila entre 15 y 90 gramos; pero siempre se recomienda consultar con tu profesional de confianza para que te asesore de acuerdo a tus propias necesidades y limitaciones. Además, en ningún caso, un complemento debe usarse como sustituto de una dieta saludable, y el ejercicio físico regular.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.