Cuando te ejercitas haces uso de tu energía. ¿Qué te parece la idea de que esa energía se traslade a un propósito que beneficie a más de uno?

tgo-the-great-outdoor-gym-company-green-energy-gyms-hull-green-heart

 

Para aquellos que son aficionados al aire libre y quieren practicar una vida más sustentable, hay buenas noticias. Existe una empresa británica, llamada “The Great Outdoor Company”, que ha desarrollado e instalado más de 250 zonas de ejercicio al aire libre en todo Gran Bretaña. Pero no son como cualquier otro centro saludable, éstos tienen un plus: generan energía a través del movimiento.

Great-Outdoor-Gym-Company-4

Lo que hace este sistema es convertir la energía cinética humana en electricidad utilizable. La compañía inventó tres sistemas muy ingeniosos para recolectar esta energía y volver a utilizarla:

Carga cardio: Cuando usas los equipos no solo trabajas tu cuerpo, sino que también puedes cargar tu teléfono o cualquier otro dispositivo mientras te pones en forma. La carga del teléfono es una motivación increíblemente eficaz para lograr que los usuarios hagan ejercicio durante más tiempo, especialmente para los jóvenes. ¡Tienen un objetivo! Cuanto uno más se ejercita, más se carga el dispositivo y más te pones en forma. Es una relación recíprocamente positiva.

Greener_Cardio

Brillo: La energía generada también puede ser utilizada para iluminar el área al aire libre donde se sitúa el gimnasio, de modo que el equipo puede ser utilizado en la oscuridad. La energía captada se canaliza hacia las luces de piso. Cuenta, además, con un display que incentiva un poco de competencia, ya que las luces que se iluminan muestran la cantidad de electricidad generada por los usuarios individualmente.

Greener_flow 

Flow: La opción de “flow” (fluir) permite capturar y almacenar la electricidad generada en un período, que puede ser utilizada para alimentar un edificio cercano, o bien volver a ponerla en la red. Además se puede a ver la cantidad de energía que se está generando mientras haces ejercicio - para un impulso de motivación extra.

The-Great-Outdoor-Gym-Company-by-TGO-UK

Entonces, estos gimnasios de energía verde reciclan la energía humana para cargar celulares, luces de encendido y para generar electricidad para edificios. No conforme con eso, por cada pieza de equipo de gimnasio al aire libre TGO que se hace, la compañía planta un árbol.

The Great Outdoor Gym Company Gym, TGO, pre launch outdoor gym in Edinburgh

Habrá que esperar a que esta nueva tecnología sustentable se esparza por todo el mundo, para lograr una armoniosa conjunción entre el cuidado de la salud de las personas y el cuidado de nuestro mundo.

Fuente:http://www.tgogc.com