Rodeado de leyendas y enmarcado en una belleza natural única, el archipiélago de Chiloé es un lugar ubicado en la Patagonia chilena que ningún visitante podría olvidar.

Su nombre significa “lugar de chilles”, ya que esas aves de cabeza negra sobrevuelan sus paisajes casi prístinos, confundiéndose con los bosques de vegetación que conforman este paraíso natural.

Espejo de Luna Eco Hotel en Chiloé - paisaje

Chiloé aun tiene señas de una identidad propia, con una riqueza cultural y folclórica que se funde con sus paisajes de ensueño. Las iglesias de madera que conserva fueron construidas en el siglo XVII y, como parte de la mística que rodea a este conjunto de islas, se mantienen aun en pie. Incluso algunas de ellas fueron restauradas y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Espejo de Luna Eco Hotel en Chiloé - hotel

En pleno corazón de este místico lugar, se encuentra “Espejo de Luna”, un Eco hotel único construido en perfecta armonía con la naturaleza en la que se enmarca.

Ubicados en el ranking del diario británico The Guardian como una de las 10 mejores cabañas del mundo, sus cómodos alojamientos de madera tienen el diferencial de haber sido construidos íntegramente con materiales de origen local y diseñados para tener un bajo impacto ambiental. Por eso, no destruyen ni intervienen en los ecosistemas de las tierras sobre las que se alzan. De hecho, si el edificio fuese abandonado, se integraría totalmente en la frondosa vegetación que lo rodea, retornando así a su estado original.

Espejo de Luna Eco Hotel en Chiloé - habitaciones

Entendiendo la importancia de proteger y preservar el paraíso natural que lo rodea, “Espejo de Luna” es un referente en turismo ético, responsable, accesible y sostenible. Brindando un servicio de calidad y exclusividad, es un entorno ideal para disfrutar de la naturaleza, el patrimonio y la cultura local en armonía.

Todas las actividades que el hotel propone intentan evitar las emisiones de carbono, promover los productos locales, incentivar el transporte colectivo, ahorrar agua y energía, y desarrollar actividades recreativas sin impacto ambiental como la caminata, cabalgata o bicicleta.

Espejo de Luna Eco Hotel en Chiloé - cabalgatas
Espejo de Luna Eco Hotel en Chiloé - living

De esta manera, “Espejo de Luna” se ha convertido en un ejemplo de que sostenibilidad y turismo pueden ir de la mano; avalado por el sello de turismo sostenible de SERNATUR Chile (Servicio Nacional de Turismo de Chile), obtenido en diciembre del 2013.

Además, su infraestructura está acondicionada para que personas con movilidad reducida también puedan disfrutar del entorno natural sin restricciones. Incluso cuenta con habitaciones equipadas a sus necesidades y un ascensor panorámico para que puedan desplazarse con facilidad, para percibir y sentir la naturaleza en toda su plenitud.

Espejo de Luna Eco Hotel en Chiloé - vista desde las habitaciones
Espejo de Luna Eco Hotel en Chiloé - restaurante

Tan inspiradoras son las playas, paisajes, mitos y leyendas de Chiloé, que la célebre escritora chilena Isabel Allende utilizó este archipiélago como escenario de su libro “El cuaderno de Maya”. No es casual que, además, sea éste el sitio en el que su protagonista comience a dar un giro a su vida. Dicen que “El cuaderno de Maya” debe leerse antes de ir a Chiloé, aunque también después, para seguir descubriendo los secretos que rodean esta isla mágica.

Durante el 2014, la escritora visitó “Espejo de Luna” para saborear los deliciosos platillos del Restaurante del Eco hotel que se destaca por su arquitectura en forma de barco ladeado, y por sus especialidades locales fusionadas con detalles de autor.

Espejo de Luna Eco Hotel en Chiloé - sala
Espejo de Luna Eco Hotel en Chiloé - frente

Sin duda alguna, “Espejo de Luna” es un lugar encantador para vivir una experiencia diferente, desconectado de las preocupaciones pero en conexión plena con la naturaleza en todo su esplendor. Es un sitio que invita a todos a relajarse y a descubrir la leyenda que late en pleno corazón de la Patagonia chilena.

Recorre cada uno de los secretos de este mágico lugar en este video: