Se podría creer que con el avance de la tecnología los seres humanos conocemos todo acerca del planeta en que vivimos, pero existe un lugar en el que gran parte de la vida sigue siendo un gran misterio, el océano.

El 71% de la superficie del planeta está cubierta por agua, y solo el 5% de esta ha sido estudiado, por lo que la información de la vida marina está más limitada de lo que creemos.

Y algo que parece confirmar nuestro desconocimiento de los mares es el constante descubrimiento de especies extrañas e impensables, como sucedió en Cabo San Lucas, en México.

[Lee también: Un extraño ser vivo coloniza una laguna en Canadá y los expertos apuntan al cambio climático]

humanoide

Un extraño espécimen fue encontrado por los pescadores locales. La criatura tenía aspecto de tiburón y el cuerpo hinchado, según reportó su captor, Jaime Rendón, quién lo dejó en libertad luego de tomarle fotos.

Su piel era rasposa y áspera, con unos grandes ojos que parecen salidos de una película sobre alienígenas. Medía alrededor de metro y medio, y tenía un color blanco-rosado.

Debido a su extraño aspecto, que no encaja con el de un tiburón normal, Jaime le tomó varias fotografías y las compartió con una página de Facebook dedicada a la pesca deportiva, donde las imágenes causaron revuelo y muchas teorías sobre el origen y naturaleza del animal.

[Lee también: 10 cosas que no sabías sobre los tiburones]

humanoide

El animal resultó ser un tiburón albino, según la opinión de algunos expertos. Este caso demuestra cuán ignorantes somos sobre la vida en la Tierra y cuánto nos falta por conocer.

Por suerte, el pescador fue más piadoso que muchos y dejó libre al animal. Al respecto, algunos opinan que lo mejor sería que no conociéramos a ciertas especies, para protegerlas definitivamente de las capacidades destructivas del ser humano, que poco a poco ha ido envenenando el planeta.

¿Qué te parece este tiburón? ¿Concuerdas con que parece un humanoide, o un alienígena? Dinos lo que piensas y comparte con los demás.