Es importante generar hábitos sustentables en los más pequeños de la familia. Serán ellos quienes, al tener aprehendidas estas costumbres, enseñarán a los más grandes como cuidar el planeta. Jumping Lighting es un gran invento para lograr este cometido, además de ser un divertido entretenimiento. 

¿Quién no ha pasado horas y horas jugando a saltar la cuerda de niño? Desde hace muchísimas décadas y a lo largo y ancho del planeta, se ha convertido en un juego que, además de ser fácil y divertido, ayuda a cuidar la salud a través del ejercicio físico. Con esta innovación, a estas características se les suma la posibilidad de generar energía renovable.

Jumping Lighting consiste en una cuerda igual a las que se utilizan para jugar a saltar, pero con la diferencia que ésta se ilumina constantemente. Al saltar la cuerda, se genera energía cinética que permite prender una linterna que viene incorporada a la cuerda.

Es un gran invento ya que mientras los niños juegan, recargan la lámpara de LED que contiene la cuerda. Esta puede ser utilizada para reducir el consumo de energía eléctrica e incluso para proveerles a quienes no tienen posibilidad de acceder a la misma. 

 El producto fue creado por un empresa llamada “Yanko Design” y, según cuentan en la presentación del producto, “muchas personas a lo largo del mundo perdieron sus hogares por desastres naturales o guerras y han quedado sin luz ni calor (...) Jumping Lighting está creada para hacer brillar a aquellos que han quedado en la oscuridad”. 

En cuanto a su funcionamiento se explica que, “la actividad de saltar la soga genera la energía cinética suficiente para dar luz toda la noche (...) Se puede ver la cantidad de energía de carga a través del símbolo en forma de rayo que hay en el mango. Cuando ese rayo esté lleno, se le envía la energía a las lámparas de LED que están dentro de la soga”

Sin dudas es un invento muy innovador ya que, como sus mismos creadores aclaran en la presentación del producto, “dentro de una habitación luminosa, los niños pueden estudiar y los adultos hacer las tareas domésticas. A su vez, Jumping Lighting no solo dará luz, sino que también dará una esperanza a las personas que están en la oscuridad y penumbra”.