Tengamos en cuenta que 120 mil millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) ha sido liberado por la deforestación, son miles de bosques cada año.

De los árboles cosechados a nivel mundial para usos industriales, casi la mitad se destina a la producción de pulpa y papel.

9e

Menos del 20% de la cubierta forestal original del mundo permanece intacto, y muchos ya están siendo amenazados por la tala comercial.Para producir una tonelada métrica de papeles tradicionales de pulpa de madera, se utiliza un promedio de cuatro toneladas métricas de astillas de madera, que es el equivalente de la tala de aproximadamente 23 árboles grandes.

Analizando otras alternativas, se ha desarrollado un nuevo tipo de Papel de piedra "TerraSkin", que es una combinación de polvo mineral (>75%) y una pequeña cantidad (<25%) de resina no tóxica combinado para crear un papel ecológico.

9b

  • La producción de TerraSkin no requiere agua, por lo que el proceso de fabricación de papel no incurre en los contaminantes del agua.
  • Papel TerraSkin usado comenzará a degradarse en las condiciones ambientales adecuadas de alto calor, la humedad y la luz UV.
  • Lo más importante en la producción de este papel, es que la cosecha de árboles es innecesario, salvaguardando así la belleza del entorno natural y de la biodiversidad para los seres vivos.
Este Papel de piedra tiene hermosas capacidades de impresión y una textura única a la sensación, debido a que el papel es sin fibras, que no absorbe la tinta como el papel regular y también utiliza menos tinta que el papel normal.Las imágenes permanecen mucho más nítidas y más limpias.9dVentajas:-Es Impermeable-Resistente y ecológico-Es Anti-Grasa-No se generan hongosMATERIAL
Es una combinación de carbonato de calcio (> 75%) con una pequeña cantidad (<25%) de resina no tóxica (PE - Polietileno) para crear un sustrato sostenible fuerte.PRODUCCIÓN y PROCESOSe hace con un proceso de producción que no utiliza agua o expulsa aire tóxico. Además, está libre de cloro, ácidos o bases fuertes. Esto significa que el proceso de producción es muy limpio, así como el producto.9aCONSUMO DE ENERGÍATerraSkin tiene una producción limpia que reduce el consumo de energía y reduce la liberación de CO2.Durante el proceso de producción, el consumo de energía es sólo aproximadamente el 50% del consumo energético de la pulpa de papel de impresión.ELIMINACIÓN DE LIBERACIÓN CO2Cuando se quema, la liberación de CO2 es de aproximadamente 50% menos que los productos de papel de pulpa.DEGRADABLEExperimentaciones en una muestra TerraSkin con un espesor de 200 micras mostraron el papel comenzará a degradarse cuando se expone a la luz solar directa y la humedad durante aproximadamente 6 - 9 meses. Fuente:http://www.terraskin.com/