¿Te gustaría llevar tu casa de viaje por el mundo? El diseñador y constructor holandés Daniël Venneman hizo realidad este sueño de muchas personas, creando una casa de diseño rodante que llamó “Palacio Porta”.

Esta vivienda cuenta con 194 pies cuadrados sobre ruedas. Además, cuenta con dos amplias fachadas de vidrio en ambos frentes de la casa, que hacen el espacio interior mucho más espacioso, y permiten el ingreso de la luz del sol. Una de ellas, incluso, puede abrirse hacia el exterior y crear un espacio abierto por donde el viento y la inmensidad de los paisajes durante el viaje se convierten en una parte más del hogar. De esta manera, se mantiene y enfatiza la continuidad espacial entre el exterior y el interior.

palacio sobre ruedas
palacio sobre ruedas

Esta pequeña casa fue construida para, y en asociación con Jelte Glas, quien le pidió a Venneman encontrar una manera de vivir en contacto cercano con la naturaleza en una casa que fuera propia y pudiera llevar de viaje y detener donde quisiera.

palacio sobre ruedas
palacio sobre ruedas- interior

El diseño minimalista del interior cuida cada detalle y lo vuelve sofisticado y práctico. El sofá de la sala puede utilizarse como una cama de invitados y posee, debajo, compartimentos para guardar ropa u objetos. Además, una escalera oculta permite el acceso a una plataforma superior donde dormir cómodamente, mirando el paisaje. 

palacio sobre ruedas interiores
palacio sobre ruedas- interior

Además de ser un verdadero palacio sobre ruedas, esta casa está construida con estructuras de madera tratada que la hacen capaz de mantenerse en buenas condiciones en la intemperie. Además, el techo de acero y el vidrio utilizado en el hogar son 100 % reciclables. Por otro lado, sus creadores planean instalar paneles solares para proporcionar electricidad capaz de alimentar las luces LED de la casa, la pequeña nevera y la ventilación del baño.

palacio sobre ruedas
palacio sobre ruedas

Éste es un ejemplo más de que vivir en una casa pequeña puede ser más confortable de lo que piensas, y que llevarla adonde quieras, ¡también es posible! ¡Anímate entonces a ir tras tus sueños! Mira cómo transformar un tráiler en una casa rodante.

palacio sobre ruedas
palacio sobre ruedas