Hay muchas personas que al imaginar el hogar de sus sueños proyectan un palacio de grandes dimensiones. Sin embargo, otras saben que no necesariamente una casa más pequeña puede resultar menos agradable e incluso, puede sentirse aun más acogedora, cálida y sofisticada si se aplican en ella los criterios de diseño adecuados para aprovechar al máximo los espacios reducidos

Esto fue lo que tomó como puntapié la compañía radicada en Houston (Estados Unidos) llamada Arched cabins (Cabañas Arqueadas), que se dedica a construir casas pequeñas e incluso comercializar kits que el usuario puede montar en pocos días. 

Una cabaña tipo alpina

Se trata de cabañas con forma arqueada, que tienen una estructura y revestimiento metálico que luego se recubre con paneles de madera y aislante. Una vez montada la estructura se levantan las paredes y se realiza la instalación tanto eléctrica como de otros servicios como el agua. 

La ventaja de estas construcciones que es pueden variar en su altura (entre 3,5 m y 5,8 m de altura) según el usuario lo prefiera, ya que puede o no tener dos plantas. Del mismo modo, también se puede escoger el ancho, que puede variar de 4,3 m a 7,3 m. 

Una cabaña tipo alpina - estructura

El diseño de la estructura es duradero, atractivo y fácil de construir. Además, es posible utilizarlo tanto para crear una casa, una cabaña, un taller, un refugio, ¡o lo que quieras! Incluso, si cuentas con un terreno amplio puedes armar con ellas un sitio auxiliar donde, por ejemplo, montar tu propio estudio.

La compañía puede montar la estructura, pero también los usuarios pueden hacerlo (¡en solo tres días!) adquiriendo un kit que incluye la estructura, los techos, las vigas, el pavimento y el aislamiento. 

Una cabaña tipo alpina - interior

El interior puede decorarse de acuerdo al gusto y estilo de cada usuario, y de acuerdo al uso que decida darle a su pequeña cabaña. 

Una cabaña tipo alpina que se construye fácilmente

Además, el exterior puede pintarse de colores llamativos que contrasten con el verde de los alrededores. 

Una cabaña tipo alpina - exterior

En el siguiente video podrás conocer más sobre estas cabañas y su modo de construcción: