El usuario de reddit VonBubenberg, leyó sobre los beneficios de las nuevas piscinas ecológicas, y decidió construir un espacio así por sus propios medios en pleno patio de su casa, para disfrutar con su familia.Aquí pueden ver el proceso y resultado de su obra. La transformación fue tan majestuosa.

piscina-natural-de-piedra-19

Así era su patio cuando comenzó el proyecto en 2011. Sus hijos y él, idearon todo el proyecto y eligieron los materiales, del espacio y la forma de la piscina.

piscina-natural-de-piedra-2

La parte más dura la realizaron con ayuda de una excavadora. Se puede ser ecologista, pero la tecnología puede usarse para este tipo de proyectos, y es que remover toda esa cantidad de metros cúbicos de tierra hubiera sido una tarea muy dura para realizarla ellos mismos. Se fue haciendo el agujero que ocuparía toda la superficie, y posteriormente se instalaron los conductos y tuberías de drenaje.

piscina-natural-de-piedra-5

Aquí puedes ver varias vistas del tamaño del agujero con relación al patio y la casa.Una vez completado el agujero, el resto de las tareas se realizaron a mano entre toda la familia.

piscina-natural-de-piedra-7

Terminado el pozo y la conexión de tuberías, la familia procedió a aislar la tierra. Para impedir que interviniera la tierra dentro del lugar, utilizaron unas cuantas capas de fieltro especial como fondo para la piscina.

piscina-natural-de-piedra-11

Finalmente utilizaron tela asfáltica, muy resistente y totalmente impermeable para retener el agua de la bio-piscina.

piscina-natural-de-piedra-12

En el propio sótano, aprovechando el desnivel, instalaron un filtro de agua natural con una bomba para retornarla hacia el estanque.

piscina-natural-de-piedra-14

Para forjar los muros del estanque el hombre y su familia utilizaron roca oscura en forma de ladrillos, además de añadir una escalera para acceder a ella. También colocaron baldosas en el fondo de la piscina.

piscina-natural-de-piedra-15

Todas las piedras utilizadas fueron de color gris oscuro, para acumular el sol y calentar el agua de forma natural.

piscina-natural-de-piedra-17

Con el fin de tapar toda la tela de la superficie, utilizaron grava echándola encima por todas partes. Finalmente, llenaron la piscina de agua, y dejaron que la tierra y el polvo se filtrasen por los sistemas de depuración.

piscina-natural-de-piedra-18

Estaban muy contentos del resultado obtenido con su piscina ecológica. Un año después, en la primavera de 2012, la familia completa decidió mejorar el proyecto.

piscina-natural-de-piedra-23

piscina-natural-de-piedra-24

El agua se mantiene cristalina, y el piso de madera que añadieron alrededor se ve maravilloso. Después de dos años de trabajo sin demasiado esfuerzo, ni altos costes de mantenimiento, la familia disfruta de una piscina natural sin químicos.

piscina-natural-de-piedra-27

piscina-natural-de-piedra-26 (1)

piscina-natural-de-piedra-21

Fuente:http://culturadivertida.com/http://www.taringa.net/