Laura Morgan es una mujer de 24 años que pesa 243 libras, pero si alguien la hubiera cruzado por la calle dos años atrás, posiblemente no la hubiera reconocido. Laura pesaba casi 400 libras (180 kg aprox), pero decidió por ella misma cambiar su vida. 

¿Cuál fue la receta que siguió? 

[Lee también: 10 mitos y verdades sobre formas de bajar de peso]

“Reduje lentamente la comida rápida y aprendí a cocinar, y me centré en el tamaño de las porciones y el consumo de alimentos nutritivos”, cuenta.

El ejercicio vino después. “Una vez que sentí que tenía un control sobre mi alimentación, trabajé en la incorporación de ejercicio. Hacer ejercicio con 378 [libras] fue simplemente caminar".

[Lee también: Cómo bajar de peso con semillas de chia]

A medida que fue bajando de peso pudo ir aumentando la intensidad y regularidad del ejercicio. Y fue sintiéndose cada vez un poco mejor con ella misma. 

“Cuando miras estas fotos, ves una victoria porque en general superas los tiempos difíciles, superas las dificultades y te vuelves más fuerte (...) Estoy agradecida por cada uno de los altibajos de este viaje", cuenta. 

Tan importante fue para ella el cambio que hoy quiere ayudar a otras personas en su camino de autosuperación, demostrando con su cuerpo y su sonrisa, que sí se puede y que la clave no es lastimarse sino, por el contrario, elegir el camino más saludable. 

"Si puedo dejar un impacto positivo en esta comunidad y darle esperanza a alguien que se puede sentir un poco perdido y sin esperanza como yo, entonces todo ha valido la pena”,
dice feliz. 

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.