Viajar por el mundo y no tener ataduras a ningún sitio es el sueño de muchos espíritus aventureros que quieren lanzarse a conocer cada rincón del planeta. Pero el trabajo, en la mayoría de los casos, es un aspecto central. "¿Qué empleos estarán disponibles en el próximo destino?"; "¿Podré conectarme a internet en un sitio alejado?"; "¿Ganaré dinero suficiente para seguir de viaje?" Éstas son algunas de las preguntas que rondan en las mentes de quienes desean viajar y trabajar en contacto con la naturaleza

Pensando en ellos, la compañía japonesa de automóviles Nissan ha transformado un modelo de van (e-NV200) en la primera oficina móvil que además es 100% eléctrica. 

oficina móvil

El diseño, del que también ha participado el estudio británico Hardie, incluye: un escritorio plegable, dos sillas ancladas al suelo de roble, un ordenador, conexión inalámbrica a internet, teléfono inalámbrico, sistema de audio bluetooth, luces LED. Además, posee también una nevera pequeña, e incluso una máquina de café oculta en un compartimento. ¡Todo lo que se necesita para tener una verdadera oficina sobre ruedas! 

Además de ser eléctrica y, por lo tanto, generar 0 emisiones, ¡solo tarda 30 minutos en recargarse por completo! Y mientras tanto, el usuario puede salir con su bicicleta a hacer alguna compra o realizar un viaje corto, y después puede guardarla dentro de su oficina, con un montaje interno especial para modelos plegables. 

Al trabajar, las puertas laterales y las traseras se pueden abrir lograr un espacio más abierto e incluso poder disfrutar o inspirarse del paisaje de los alrededores. 

ficina móvil 100% eléctrica
oficina móvil 100% eléctrica para trabajar en cualquier sitio del mundo

El director de Vehículos Eléctricos de Nissan en Europa dijo que: "Nissan e-NV200 es una solución de transporte inteligente y sostenible para aquellos negocios que tienen una visión orientada hacia el futuro. Estas características lo convierten en el vehículo ideal para ser la base de un espacio de trabajo móvil."

Y agregó: "Con los costos de propiedad tan elevados en las ciudades, así como la necesidad profesional de tener una mayor movilidad, los negocios tienen que pensar de forma inteligente y considerar cómo se verá el espacio de trabajo del futuro. Con el progreso de los escritorios compartidos y el empleo a distancia, el que nuestros vehículos se transformen en espacios de trabajo móviles, eficientes en su uso de energía y conectados representa un cambio positivo. Es por ello que el proyecto e-NV200 WORKSPACe podría transformarse en algo más que una idea". 

oficina móvil 100% eléctrica - interior

Por eso, y sin duda alguna, este diseño viene a mostrarnos que una manera de trabajo a distancia puede ser posible; y, de hecho, ésta es cada vez más una realidad: el número de personas trabajando fuera de su oficina (o compartiendo espacios de trabajo) cada vez aumenta más. De hecho, mira el caso de la ciudad sueca que redujo su jornada laboral a 6 horas sin bajar los salarios... ¡Y funcionó! 

Y a ti, ¿adónde te gustaría irte a trabajar si pudieras llevar tu oficina contigo? 

oficina móvil 100% eléctrica