El coronavirus emerge en una compleja crisis socio ambiental planetaria. El activismo despierta a los ciudadanos, de los cuales muchos se transforman en consumidores responsables. Esta tendencia mueve a empresas y gobiernos, de los cuales algunos ya empiezan a sancionar leyes contra los plásticos de un sólo uso.

La crisis climática es evidente y únicamente un "pequeño" virus altamente contagioso y letal eclipsa la pandemia Greta.

En este contexto una cámara de plásticos difunde la siguiente gacetilla de prensa.

Hola, ¿cómo estás?

En el marco de los efectos vinculados al coronavirus (Covid-19), los plásticos desechables pueden ser una herramienta para prevenir la propagación del virus, tanto en el ámbito sanitario como para el rubro de consumo masivo, colaborando a contener la curva ascendente de la pandemia.

Utilizar bolsas plásticas para depositar pañuelos, barbijos, ítems sanitarios y similares.

Usar elementos desechables de plástico como bolsas, cubiertos, platos, bandejas y vasos. Se trata de opciones más seguras e higiénicas, que contribuyen a prevenir el transporte del virus. Algunas empresas, hoteles, establecimientos gastronómicos y aerolíneas, entre otros, han optado por incorporar vasos desechables como medida de prevención. Además, en caso de convivir con alguien que presente síntomas, se aconseja el uso de este tipo de productos.

vasos desechables

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja el uso de elementos plásticos como guantes y barbijos para quienes manifiesten síntomas o se encuentren en poblaciones denominadas de riesgo. Para el personal de salud se recomienda el uso adicional de artículos como mascarillas, gafas de seguridad, batas quirúrgicas y delantales, elaborados con el mismo material.

Los plásticos cuidan nuestra salud. Los desechables son seguros y previenen enfermedades. Si quisieras ampliar la información, no dudes en avisarnos y coordinamos una entrevista con un vocero de la institución.

Saludos. Barbi.