¿Aluna vez has escuchado que cuando te pica una medusa, lo mejor que puedes hacer es inmediatamente orinar sobre la herida para prevenir que se ponga peor? Es un mito bastante popular que cruza fronteras y causa más confusión que cualquier otra cosa.

Según la especialista Frankie Hobro, sin embargo, orinar sobre la picadura es en realidad una de las peores cosas que puedes hacer, y probablemente causarás más dolor.

Entonces, ¿qué es lo que debes hacer si te pica una medusa en un día de playa?

[Lee también: Estos son los 6 animales más mortíferos del planeta, ¡aunque nadie lo pueda creer!]

El consejo de Frankie es bastante sencillo: rocía el área con vinagre. Hobro dijo: “Al contrario de lo que se cree, orinar sobre la picadura no hará ningún bien, de hecho, lo empeorará todo”.

Continuó: “Una mejor alternativa es enjuagar con agua del mar hasta que los tentáculos se hayan removido de la piel, ya que puede que continúen pegados a la piel después de que se separen del resto del cuerpo del animal”.

Los tentáculos a menudo se separan del cuerpo principal del animal, que es lo que los convierte en depredadores tan efectivos.

[Lee también: Miles de estrellas de mar aparecieron muertas misteriosamente en una playa. ¿Qué está pasando?]

Según Hobro, las medusas pueden crecer hasta el tamaño de una bolsa de basura o más grandes, y también dijo que sus picaduras suelen ser bastante dolorosas, haciendo de las medusas una amenaza inesperada para muchas personas.

Muchas personas dicen que sus peores pesadillas en el mar son los tiburones, pero no hay duda de que las medusas llegan fácilmente al segundo lugar”, comentó Frankie. “Sin embargo, al igual que los tiburones, estos animales demandan un gran respeto”.

Muchas medusas son difíciles de identificar a primera instancia en el agua, lo que las hace todavía más amenazantes y discretas.

Así que la próxima vez que veas una medusa (si es que logras divisarla), lo mejor es mantenerte alejado y si es posible toma tus precauciones antes de ir a la playa, pero NUNCA las lastimes. Estas son sus aguas y debemos respetarlas. Actúan por instinto y no por mala intención.

Fuente

Express