Salud

¿Presienten los hijos cuando sus padres tienen sexo?

¿Cómo siente el bebé si la pareja tiene sexo durante el embarazo? Durante los primeros años de vida, si los papás tienen sexo ¿lo registran y lo sienten? La opinión de dos especialistas en crianza sobre esta cuestión.

Simona Ichariba

23/11/2018

Salud

¿Presienten los hijos cuando sus padres tienen sexo?

¿Cómo siente el bebé si la pareja tiene sexo durante el embarazo? Durante los primeros años de vida, si los papás tienen sexo ¿lo registran y lo sienten? La opinión de dos especialistas en crianza sobre esta cuestión.

Simona Ichariba

No es un secreto que cuando los niños llegan, la intimidad de la pareja se ve afectada. Pero la verdad es que nuestra sexualidad no tendría por qué verse dañada cuando los niños son el centro de nuestro hogar, ni mucho menos nuestros sueños y deseos.

Pero en la mayoría de los casos, antes de cada encuentro además de sobrellevar el cansancio demoledor, habrá que buscar el momento y el lugar indicados.

¿Presienten los hijos cuando sus padres tienen sexo?, seguramente alguna vez todos se lo preguntaron.

“Si la pareja tiene sexo durante el embarazo, el bebé percibe, lo vive. Porque ellos también experimentan los afectos y el placer. Durante sus primeros meses de vida, si los papás tienen sexo al lado suyo, también lo registrarán y hasta lo sentirán, porque en esa etapa cuentan con una sensibilidad expandida”, resume Melina Bronfman, especialista en desarrollo infantil, crianza respetuosa y fisiológica.

[También te puede interesar: Enfermera muestra cómo dormir a un bebé rápidamente y se hace famosa en las redes]

Por eso, cuando los padres retomen sus relaciones, “es conveniente preservar al bebé de esa situación de intimidad que tienen los adultos. Hay que tener en cuenta que el sexo es una manera de ejercer el placer de los grandes y no está bueno que el hijo esté expuesto”, agrega Bronfman.

¿Qué pasa si el bebé duerme todavía con ellos? “Eso no significa que asista a las relaciones sexuales de los adultos. Si los grandes deciden colechar, o sea prepararon un espacio donde el niño va a tener un contacto visual o táctil con sus papás, el consejo es que tengan en ese lapso sus encuentros en otro espacio que no sea su cama", agrega Bronfman.

“Es cierto que la mayoría venimos de una relación y los hijos intuyen la sexualidad de los padres. Por eso, a medida que van creciendo y de acuerdo a su capacidad de entendimiento es importante hablar con ellos, sin caer en explicaciones fantásticas (como el antiguo cuento de la semillita), que puede llevarlos a una representación poco positiva”, sugiere Mauricio Strugo, psicólogo especialista en parejas y familias.

[También te puede interesar: Frases que nunca tendríamos que decirle a un niño que está llorando]

Sabemos muy bien que los recaudos tomados ¡pueden fallar! Y nos pueden encontrar “in fraganti”.

¿Qué hacer? “Hay que hablar con el niño o la niña y explicarles que estaban haciendo el amor, que es una manera que tienen los grandes de darse cariño y placer, que es algo que seguramente ahora no le gustó, pero cuando crezca lo va a entender”, explica Bronfman.

Confiar en que los pequeños no se van a despertar, tampoco es buena opción. “Las leyes de Murphy existen y cuanto menos queremos o necesitamos que se despierte, seguro lo va a hacer”, concluye Bronfman.

Lo primero que deben tener en cuenta es que no existen fórmulas mágicas para encontrar el momento donde poder tener sexo, sino que requiere del esfuerzo de ambos. A pesar de que sus hijos anden revoloteando por ahí, desordenando la casa y demandando de mucha atención, deberán encontrar el tiempo para disfrutar juntos.

Fuentes:

Clarín

Alternativa


Otros

Tendencias

Si tu pareja te dice algunas de estas frases, es AMOR REAL

Que que no perdure el romanticismo tal como lo conocemos a lo largo del tiempo no necesariamente quiere decir que no haya amor.

Salud

¿Es normal sentir calambres después de tener relaciones sexuales?

Muchas mujeres experimentan calambres y tensión luego del sexo. Estas son algunas de las causas posibles y la opinión de expertos.

Salud

Cómo construir una buena relación en pareja según tips de psicólogos

Sí estás en pareja seguramente te has preguntado cómo mantener una buena relación. Toma en cuenta estos consejos de reconocidos psicólogos para avanzar en el amor y surfear cualquier ola.

share