Para mantener un organismo saludable, a veces hace falta algo más que comer bien y hacer ejercicio de manera regular. De vez en cuando, también es necesario hacer limpiezas o depuraciones para mantener el funcionamiento óptimo de los órganos.

Contrario a lo que podrías pensar, las depuraciones no solo son llevadas a cabo con procedimientos complicados, sino que las puedes practicar por medio de la ingesta de ciertos ingredientes saludables.

Estos son 10 alimentos que puedes consumir para depurar tu hígado.

como desintoxicar el higado
  • Ajo

El ajo hace que el hígado libere enzimas para deshacerse de las toxinas que lo enferman. La alicina y el selenio que contiene contribuyen con la depuración.

  • Pomelo

Los antioxidantes y la vitamina C están presentes en grandes concentraciones en el pomelo, y contribuyen con la eliminación de toxinas. La mejor manera de sacarle provecho es consumirlo en zumo.

  • Remolacha

Los flavonoides son el principal componente de la remolacha, y entre sus funciones principales está la regulación del metabolismo, un proceso que evidentemente también incluye al hígado.

[También podría interesarte: Cómo depurar tu hígado para eliminar toxinas y sentirte mejor]

  • Té verde

Los antioxidantes presentes en el té verde se llaman catequinas. Sus propiedades potencian el funcionamiento del hígado.

vegetal de hoja verde
  • Verduras de hoja verde

La espinaca, la acelga, la lechuga y todos los vegetales de hoja verde tienen la capacidad de neutralizar los metales y las sustancias químicas nocivas que podrían estar presentes en los alimentos. Y por si fuera poco, también estimulan la circulación.

  • Aguacate

El glutatión es otro tipo de antioxidante necesario para la filtración de sustancias perjudiciales en el hígado, y el aguacate lo contiene en altas concentraciones.

  • Verduras crucíferas

Las verduras crucíferas como el brócoli o las coles de Bruselas incrementan los niveles de glucosinolatos en el organismo, y estos son esenciales en la producción de las enzimas digestivas que mejoran el funcionamiento del hígado.

  • Limón

Las grandes cantidades de vitamina C presentes en el limón son bien conocidas. Esta es capaz de depurar las toxinas y contribuir con el proceso general de la digestión.

  • Cúrcuma

Conocida por contribuir con la digestión de los lípidos y estimular la producción de bilis, la cúrcuma es un gran aliado natural para eliminar toxinas del hígado.

nueces
  • Nueces

El glutatión también está presente en las nueces, así como los ácidos grasos omega-3, que contribuyen con el proceso de depuración del hígado.

[También podría interesarte: Este alimento rejuvenece el cerebro 11 años y además limpia tu hígado]

¿Consumes estos alimentos de manera habitual? ¿Cómo te gusta comerlos?

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

Huffington Post