Salud

10 alimentos ricos en calcio que ayudarán a la salud de tus huesos

El calcio es una de las sustancias fundamentales para que el organismo funcione de manera apropiada y mantener la salud. Conoce los alimentos que necesitas para tener calcio suficiente.

Deliana Moreno

Actualizada 17/11/2020

10 alimentos ricos en calcio que ayudan a la salud de tus huesos

Salud

10 alimentos ricos en calcio que ayudarán a la salud de tus huesos

El calcio es una de las sustancias fundamentales para que el organismo funcione de manera apropiada y mantener la salud. Conoce los alimentos que necesitas para tener calcio suficiente.

Deliana Moreno

10 alimentos ricos en calcio que ayudan a la salud de tus huesos

Todos los aspectos de la salud son sumamente importantes y es fundamental en comprender que la mejor actitud es la prevención, no la reacción. Esto quiere decir que es necesario que evitemos en lo posible que nuestra salud se debilite, lo que se puede conseguir mediante los alimentos que consumamos y las actividades que realicemos.

Unas de las sustancias más necesarias para el correcto funcionamiento del organismo y que ayuda a la prevención de gran cantidad de afecciones es el calcio. Este es el mineral más común y, por lo tanto, más necesario del organismo. Es bien conocido que el calcio es fundamental para la salud de la estructura ósea del cuerpo; pero también es necesario para el funcionamiento de los músculos, la circulación de la sangre, constitución de las células y más.

Así que no es cosa menor conocer esos alimentos que pueden ayudarnos a mantener en el organismo los niveles apropiados de calcio. Estos son los siguientes:

broccoli-soup-winter-food-top-view

Leche

Es considerado el producto por excelente para el consumo adecuado de calcio. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta propiedad la contienen también los productos derivados de la leche como: el yogur, el queso y la mantequilla.

Sardinas

Este pescado contiene una gran cantidad de calcio< sobre todo aquellas son enlatadas, pues por el proceso al que es sometida permite que el calcio existente en los huesos pase a la carne y pueda ser consumido.

Brócoli

Una taza de brócoli puede contener hasta 40mg de calcio, una excelente cantidad. Así mismo, esta verdura cuenta también con vitamina C, potasio y fibra: así que es un producto obligatorio en la dieta.

Frutos Secos

Estos deliciosos productos tienen una buena cantidad de calcio; especialmente las almendras y las avellanas. Añadir por lo menos unos 25 gramos de frutos secos en la dieta diaria resultará muy beneficioso para obtener una buena porción de calcio.

Espinaca

Esta es una de las verduras con mayor contenido de calcio, al punto de que casi iguala a la leche. Es una opción perfecta para que las personas veganas puedan tener el calcio que sus cuerpos necesitan.

Col Rizada

Es un vegetal con un alto contenido de calcio. Se recomienda que se consuma cocida, pues su concentración de calcio se triplica en esta condición. Así mismo, es importante destacar que la col tiene una composición que facilita que el organismo absorba el calcio.

Soja

La soja es una de las legumbres con mayor contenido de calcio. Por este motivo es posible sustituir el consumo de leche común con la leche a base de soja. Además, la soja contiene isoflavonas, que previenen la osteoporosis.

Garbanzos

Estas legumbres tienen 105mg de calcio en 100gr; lo que la hace una de las fuentes de calcio más importantes. Es recomendable consumir este alimento unas 3 veces a la semana.

Algas

Una de las propiedades más interesantes de este alimento es que posee una buena concentración de calcio, pero además una gran cantidad de nutrientes que benefician al organismo.

Sésamo

Este es el alimento con mayor concentración de calcio: 975mg en 100gr; unas 8 veces más que la leche. El sésamo es obligatorio si se desea proveerle al organismo una buena cantidad de calcio.

¡Comparte esta información!


también puede interesarte

Turismo

Un crucero busca voluntarios para probar el protocolo contra el COVID-19

Una empresa norteamericana de cruceros ofrece viajes gratis a las Bahamas para evaluar los procedimientos de seguridad e higiene contra el coronavirus.

Turismo

Australia vende un “paraíso” abandonado hace 70 años

Una ciudad que fue tan famosa como visitada en el año 1880. Paulatinamente, este lugar extravió su jerarquía. Hace 70 años terminó de quedar abandonado y con muy poca actividad.

Tendencias

El iceberg más grande del mundo está en camino a estrellarse con una isla del Atlántico Sur

Esto demuestra que el calentamiento global está haciendo severos estragos. Este suceso genera alarmas, ya que podría afectar el ecosistema de especies como los pingüinos.

Tendencias

Moda e inclusión en América Latina: una reflexión acerca de la diversidad

América Latina es diversidad de diversidades cuando hablamos de religiones, fenotipos, cosmogonías, colores y creencias. La moda y el patrimonio cultural dotan de identidad a los pueblos, permiten la expresión de las regiones y cuentan una historia en común a través de la utilización de las prendas, que son una manifestación de cómo vemos el mundo.


Otros

Ambiente

Descubre las 10 plantas que cuentan con habilidades impresionantes

La naturaleza es mucho más interesante de lo que aparenta, solo hay que mirar con un poco de detalle. Conoce las habilidades de estas plantas.

Salud

El Gobierno argentino legaliza el autocultivo de cannabis para uso medicinal

La nueva reglamentación autoriza el cultivo doméstico y el expendio en farmacias de aceites y cremas a base de cannabis. Para muchos, la regulación de esta droga es un paso seguro contra la lucha del narcotráfico.

Opinión

¿Eres un líder auténtico? Conoce las 4 claves para saberlo

El liderazgo auténtico es aquel despojado de máscaras, falsas posturas y una cercanía humana genuina. De acuerdo con una encuesta de Gartner Group, la autenticidad es el atributo más valorado en un líder.

share