Hay un límite en lo que las cremas y lociones pueden hacer por nuestra piel. Lo más importante para tener un cutis más luminoso y sano es preocuparnos por lo que ponemos dentro de nuestro cuerpo. Por eso, es importante que te nutras de alimentos que sean parte de una dieta sana. Los cambios más grandes que verás en tu exterior vendrán desde tu interior y como resultado de lo que consumes.

alimentospiel13

Aquí, una serie de alimentos que impactan positivamente sobre tu piel y que puedes empezar a incorporar a tu dieta, para tener una piel radiante, brillante y sobre todo saludable.

 

1. Tomates

El tomate contiene licopeno, el fotoquímico responsable de que sean rojos. Su beneficio es proteger la piel del daño producido por los rayos solares, aumentando la protección de la piel y reduciendo el daño causado por la exposición a los rayos UV. Estimula la circulación y la producción de colágeno para un rostro suave y juvenil.

alimentospiel10

Contrariamente a lo que se cree, el antioxidante del tomate es absorbido por el organismo una vez que este ha sido cocido. Puedes beneficiarte del licopeno en salsas de tomate o ketchup caseros, por ejemplo, ya que se absorbe mucho mejor si se come junto con grasas como aceite de oliva.

2. Brócoli

Antes de que creciera la popularidad de la col rizada, el brócoli era la estrella.Este vegetal lo tiene todo: desintoxica, es un anti-inflamatorio, contiene vitaminas A, C y K y también está lleno de sulforafano.

alimentospiel

El brócoli contiene componentes que estimulan la producción de enzimas que protegen y mejoran la piel. Investigadores de la Universidad John Hopkins descubrieron que las pieles tratadas con extracto de brócoli y expuestas a los rayos ultravioletas del sol, tuvieron un 38 por ciento menos de enrojecimiento e hinchazón.

3. Chocolate

Está comprobado que comer chocolate negro suaviza y mejora la apariencia de la piel. Según un estudio de la Universidad de Nottingham, el cacao que se utiliza en el chocolate semi-amargo contiene sustancias que ayudan a contrarrestar el envejecimiento, la fatiga y los problemas de sueño.

alimentospiel14

4. Yogurt

Una porción diaria de yogurt natural ayudará a desintoxicar su piel. El consumo de yogurt hace más que proporcionar calcio para tener huesos fuertes. Es también un probiótico natural que ayuda a mejorar problemas gastrointestinales y un alimento rico en riboflavina (vitamina B2), vitamina B6, vitamina B12 y proteínas.

alimentospiel5

De acuerdo a recientes investigaciones el yogurt es una excelente arma contra el acné, el eczema e incluso la caspa. Los mejores son los yogures bajos en azúcar, ya que la misma puede aumentar la inflamación de tu piel.

5. Aguacate

Rico en vitaminas A, D y E, los aguacates son ricos en grasas buenas, fitonutrientes y vitamina E para la hidratación. Alcanza a las células de la piel en la capa basal (la más profunda de la dermis). El aceite de aguacate es similar en composición a la de los aceites naturales de la piel y sus ácidos grasos esenciales ayudan a mejorar el aspecto del rostro. La Vitamina B3 es especialmente importante para un cutis saludable, ya que posee propiedades anti-inflamatorias, alivia la irritación y el enrojecimiento de la piel. Un aguacate tiene el 27% de la cantidad de Vitamina B3 que necesita el cuerpo.

alimentospiel6

6. Berro

Esta hoja verde no es habitual en nuestra dieta del día a día, pero el berro es rico en minerales como el yodo y en antioxidantes: lleno de vitaminas A, B1 , B2 , B6 , C , E y K, todos elementos que pueden ayudar a embellecer el cutis.Hay estudios que han asociado un consumo diario de berros con un aumento en los niveles de antioxidantes que ayudan con el cuerpo y la salud general de la piel.

alimentospiel7

7. Tofu

A medida que envejecemos, nuestra piel pierde su capacidad de elasticidad, gracias a la disminución lenta de los suministros de colágeno. Equipado con calcio, vitamina E y proteínas (que crea células de la piel), el tofu tiene la capacidad de ralentizar la pérdida de colágeno y mantener la elasticidad de la piel.

alimentospiel8

8. Frutos rojos

Aquí hay varias opciones y todas son deliciosas. Tanto los arándanos, como las fresas, las moras y las ciruelas, están colmados de contenido antioxidante. En un estudio recientemente publicado por la Revista de Agricultura y Química Alimentaria, estas cuatro frutas contienen una mayor cantidad de antioxidantes que cualquier otro alimento, lo cual se traduce en múltiples beneficios para rejuvenecer y mejorar el aspecto de tu piel. Cuanto más oscura sea la fruta mejor, ya que tienen más antioxidantes, que atacan los radicales libres producidos por los rayos UV y la contaminación. También sirven para cargarnos con vitamina C y aumentar nuestro suministro de colágeno.

alimentospiel9

9. Nueces y semillas

He aquí por qué deberías agregar un puñado en tu próxima ensalada: ya se trate de simples almendras, piñones, avellanas o nueces, todas contienen una gran dosis de vitamina E, selenio, omega- 3 y zinc, que sube los niveles de colágeno. Estas ayudan a mantener la piel tersa y la protegen contra el daño celular. También tienen mucha fibra, que ayuda al tránsito intestinal. Cuanto mejor esté funcionando el colon, menos presión tendrá nuestra piel para deshacerse de desechos y su aspecto mejorará, ya que se evitará que se obstruyan los poros de la misma.

alimentospiel3

Al igual que con las bayas y frutos secos, hay una gran variedad de semillas para elegir, desde semillas de lino, de girasol, de calabaza, de chía, de cáñamo- que tienen propiedades para mejorar nuestra piel. Todas tienen la ya mencionada vitamina E y selenio, que ayudan a lograr un cutis radiante. Las semillas vienen cargadas con omega, proteínas y antioxidantes muy potentes.

Mezcla algunas de tus semillas y nueces favoritas en un recipiente para espolvorear sobre ensaladas, sopas o cualquier plato de tu preferencia.

10. Agua

Última pero no menos importante. Mientras que la cafeína y el alcohol deshidratan la piel, el agua es un elemento que la mantiene en forma, afinando líneas de expresión y arrugas. El agua mantiene la piel hidratada, reduce las líneas de expresión y las arrugas, además ayuda al organismo a deshacerse de las toxinas. Los médicos recomiendan ingerir unos 8 vasos de agua por día para mejorar tu piel y tu salud en general.

alimentospiel4

 

Fuentes:

http://salud.univision.com/es/%C3%A1lbum-de-fotos/15-alimentos-que-mejoran-y-rejuvenecen-tu-piel

http://www.bustle.com/articles/13424-12-foods-to-eat-for-gorgeous-skin