Salud
15 tips para perder peso más allá de la dieta
¿Empezaste una dieta? Estos son 15 tips que debes considerar para acelerar saludablemente tu pérdida de peso.
04/06/2018
Salud
15 tips para perder peso más allá de la dieta
¿Empezaste una dieta? Estos son 15 tips que debes considerar para acelerar saludablemente tu pérdida de peso.
A veces, las dietas no son suficiente por sí solas para bajar de peso. En verdad, cada vez más especialistas de la nutrición intentan crear conciencia de que el mejor camino es un cambio paulatino pero sostenible del estilo de vida, pues las dietas pueden hacernos perder peso en un mes, pero luego les sigue el efecto rebote.
Por eso, hoy te damos a conocer algunos trucos para bajar de peso además de realizar una rutina alimentaria que a veces puede resultar ser muy estricta y difícil de seguir.
Bebe mucha agua
Esto debe realizarse especialmente antes de las comidas, pues nos acelerará el metabolismo durante un periodo de entre una hora y una hora y media. Además de acelerar el metabolismo, nos ayuda a mantener la hidratación correcta durante mucho más tiempo.
Come huevos en el desayuno
La inclusión de los huevos como reemplazantes de las galletas azucaradas puede incrementar la sensación de saciedad durante el resto del día, manteniéndose hasta las siguientes comidas.
[Lee también: 10 secretos para perder peso que estas mujeres aprendieron y transformaron sus cuerpos para siempre]

Bebe café negro
Aunque normalmente se asume que el café no nos hace bien, sí contiene muchos nutrientes que ayudarán con la aceleración de nuestro metabolismo, quemando más grasas de lo usual.
Bebe té verde
El té verde contiene pequeñas cantidades de cafeína y también antioxidantes que trabajarán juntos para mejorar la quema de grasas en el cuerpo.
Cocina con aceite de coco
El aceite de coco contiene triglicéridos de cadena media que se comportan de manera diferente a las demás grasas. No debes consumir el aceite de coco agregándolo sobre los alimentos, se trata de reemplazar las grasas que usamos normalmente con este nuevo aceite.

Consume menos azúcares añadidos
Los azúcares son el principal enemigo del peso balanceado, por eso es necesario saber lo que comemos. Mantente al tanto de las etiquetas de los alimentos que compramos para asegurarnos de no estar ingiriendo de más.
Consume menos carbohidratos refinados
Estos son azúcares o granos que fueron procesados y fueron despojados de sus zonas fibrosas y nutritivas. Lo que hacen este tipo de carbohidratos es aumentar la sensación de hambre y antojos.
Utiliza platos más pequeños
Los platos pequeños te ayudan a tener un mejor manejo de las cantidades de comida y esto derivará en consumo de calorías más controlado.
[Lee también: Así es como tu cerebro lucha contra tu determinación de perder peso]

Cuenta con más alimentos saludables a mano
Esto debido a que existen algunos momentos en que nos sentimos ansiosos y acudimos a lo que tengamos más cerca, para evitar llenarnos de alimentos chatarra, sería recomendable tener nuestra nevera llena de alimentos sanos como frutas o barras de cereales que sí sean sanas.
Cepillate los dientes justo después de cenar
Los dientes limpios antes de cenar ayudarán a que no sintamos la tentación de comer algún otro alimento, controlando el apetito y por lo tanto la sensación de ansiedad.
Aumenta el uso de especias en los platos
La pimienta o la cayena son especias que contienen componentes que nos permiten acelerar nuestro metabolismo. Además, el sabor de estas especias ayuda a sentirnos más saciados con la comida.

Levanta pesas
Realizar algún ejercicio ayudará a combatir los efectos colaterales de la dieta, que son la perdida de musculo y metabolismo. Con los ejercicios te asegurarás de mantener todo en su sitio al mismo tiempo que comes sano.
Mastica más lento
A menudo sucede que, el cerebro registra muy tarde que ya se ha comido o suficiente, por lo que quedamos con la sensación de no haber comido suficiente. Para mantener un buen ritmo puedes masticar de forma lenta y de esta manera el cerebro y tu estómago estarán sincronizados.
No bebas productos altos en calorías
Evita las altas calorías es evitar los refrescos y zumos procesados que contienen azúcares añadidos.
[Lee también: 3 secretos sobre perder peso de los que nadie habla]

Consume más proteínas
Un consumo alto en proteínas favorecerá el metabolismo, especialmente si son consumidas por la mañana. Quemar calorías será más fácil si la proteína está presente, por lo que adelgazar será mucho más fácil.
Practicar una cierta dieta o agregar ciertos elementos a nuestra alimentación no es una solución mágica para nuestros problemas de peso. Todos debemos hacer esfuerzos adicionales para asegurarnos que nuestro cuerpo está sano y cada día nos acercamos más al objetivo.
Si te parecen muchos, recuérdalo: puedes elegir 4 o 5 de estos consejos para empezar. ¡Luego será fácil emocionarte con los resultados, e ir agregando más!
también puede interesarte
Entretenimiento
Esta joven explica como perdió 30 kilos de forma sana y su cambio es furor
Joven británica perdió 30 kilos en un año y ahora inspira a otras personas que buscan bajar de peso de forma sostenida.
Salud
5 trucos de 5 minutos para ayudarte a perder peso
Aunque no tengas tiempo,con estos trucos de 5 minutos no te costará perder peso.
Salud
Estos 4 trucos te ayudarán a bajar de peso con menos esfuerzo
No hay nada más deseado que bajar de peso con menos esfuerzo. Estos trucos te ayudarán a lograrlo.
Salud
Para mantenerse motivado a la hora de bajar de peso, hay que tener claras esta..
Mantenerte motivado a la hora de bajar de peso no es fácil, y hay algunas cosas que no debes olvidar.
Otros
Salud
Qué es la regla 80/20 para bajar de peso y por qué es tan efectiva
Si quieres mantenerte en forma de manera segura y continuada, lo mejor es que uses la regla 80/20 para bajar de peso.
Salud
10 consejos de las celebridades para perder peso de manera saludable
Estos 10 famosos aprendieron mucho al ponerse en forma y ahora tienen grandes lecciones que enseñar.
Salud
6 hábitos matutinos para perder peso, ganar energía y tener una vida sana
Si quieres perder peso y vivir de forma más sana, lo primero que debes hacer es mejorar tu rutina matutina.
share