El cáncer es una de las principales causas de muertes en el mundo. Cerca de un tercio de esas muertes se deben, según la OMS
a factores de riesgo como: el índice de masa corporal elevado, el consumo reducido de frutas y verduras, la falta de actividad física, el tabaquismo, y el alcohol

Sin embargo, puedes prevenirlo adoptando hábitos más saludables que contrarresten esos factores; pero también hay otros aspectos que quizás estés pasando por alto y que también puedes evitar.

La Asociación Americana de Médicos actualizó sus recomendaciones e incluyó las siguientes: 

1. No bebas café o té en vasos plásticos

2. No comas nada caliente que esté contenido en una bolsa plástica (por ejemplo, patatas fritas)

3. No calientes tu comida en un recipiente no apto para microondas 

[Lee también: Razones por las que no deberías volver a llenar una botella con agua tantas veces como quisieras]

¿Por qué?

  • Cuando el plástico se calienta, si no es apto para esto, puede liberar productos químicos dañinos para el cuerpo. 
  • Los envases de plástico para alimentos en general se hacen de cloruro de polivinilo (PVC). Cuando los alimentos grasos como el queso son envueltos y calentados, algunos productos químicos contenidos en el PVC pueden ser liberados y absorbidos por lo que luego vas a comer. 
  • Si reutilizas una botella de plástico, cualquier rotura por más mínima que sea puede hacer que se liberen en el agua sustancias químicas dañinas para la salud. Por ejemplo, está comprobado científicamente que los recipientes de plástico rígido a base de policarbonato que contienen BPA o Bisfenol A, pueden liberarlo sobre el contenido, y ésta es una sustancia que actúa como disruptor endocrino, alterando el equilibrio hormonal.

Por eso es recomendable que uses envases de vidrio, cerámica o acero inoxidable para líquidos o alimentos calientes

[Además de tu salud, el plástico daña el ambiente. Lee más sobre esto aquí]

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.