Salud

3 ejercicios para moldear los pectorales

Tonifica tu cuerpo con estos ejercicios para moldear los pectorales.

Turmalina Blanco

26/03/2018

Salud

3 ejercicios para moldear los pectorales

Tonifica tu cuerpo con estos ejercicios para moldear los pectorales.

Turmalina Blanco

La zona de los pectorales no siempre es tenida en cuenta a la hora de entrenar. Quienes quieran sentirse y verse fuertes no querrán dejarla afuera de su rutina. Si el objetivo es aumentar el volumen de los pectorales se deben hacer repeticiones con una cantidad considerable de peso. En cambio, para moldear los pectorales, lo que importa es hacer muchas repeticiones con poco peso.

ejercicios para moldear los pectorales

Ejercicios para moldear los pectorales

Press de banca

Acuéstate boca arriba en una banca plana y sostén una barra con pesas con los brazos extendidos. Inicia el descenso de la carga flexionando ambos brazos hasta que toque tu pecho, sin dejar apoyado el peso. Inicia el ascenso de la barra hasta la posición inicial. Realiza 3 series de 10 repeticiones y recuerda moderar el peso según sean ejercicios para moldear los pectorales o para aumentar su volumen.

ejercicios para moldear los pectorales

Aperturas

Para realizar este ejercicio debes acostarte boca arriba sobre una banca plana y sujetar una mancuerna con cada mano. Extiende los brazos hacia arriba y juntando las mancuernas. Luego separa los brazos sin doblarlos hasta que queden en línea recta. Contrae los pectorales y vuelve a juntar ambas mancuernas sin doblar los brazos. Realiza 3 series de 10 repeticiones. Si realizas estos ejercicios para moldear los pectorales puedes usar las mancuernas más livianas que suelen ser de medio kilo.

ejercicios para moldear los pectorales

Lagartijas

Este sencillo ejercicio es uno de los más efectivos para moldear y fortalecer los pectorales. Acuéstate boca abajo, apoya las palmas sobre el piso y separadas a la misma distancia de los hombros. Estira los brazos para desplazarte hacia arriba manteniendo el cuerpo recto. Luego, vuelve a flexionar los brazos hasta que tu cara esté cerca del suelo. Es importante que tanto el ascenso como el descenso sean lentos y controlados y que el cuerpo permanezca recto con las piernas estiradas.

ejercicios para moldear los pectorales

Completa tu entrenamiento con ejercicios aeróbicos y estiramiento de los músculos trabajados. Recuerda que además de entrenar debes mantener hábitos de vida saludables y una dieta equilibrada.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.


también puede interesarte

Salud

5 ejercicios efectivos para tonificar el cuerpo después de los 40

Sigue esta rutina y notarás cambios sorprendentes en tu cuerpo.

Salud

Cómo detectar si un niño no ve bien y necesita anteojos

Sigue estos consejos para darte cuenta si un niño no ve bien.

Salud

3 recetas para preparar distintos tipos de leche (¡vegetales!)

Varía tu dieta con estas novedosas recetas de leche vegetal.

Entretenimiento

Consejos para tener en cuenta a la hora de depilarte las cejas

Sigue estos consejos para no cometer errores cuando te depilas las cejas.


Otros

Entretenimiento

¿Cuántas veces al día necesitas que te abracen para estar bien?

Descubre la importancia de los abrazos para el bienestar de tu cuerpo.

Salud

¿El embarazo puede ser "contagioso"?

¿No has notado alguna vez que si alguna conocida da la noticia, otras al poco tiempo también lo hacen?

Salud

11 ejercicios para adelgazar que puedes hacer con un compañero

¿Quieres obtener lo mejor de tus entrenamientos? Tener un buen compañero para ejercitarse puede a veces hacer la diferencia en tus resultados.

share