La avena se encuentra presente en muchos productos de belleza que vemos habitualmente en los comercios. Sin dudas se ha vuelto un ingrediente muy popular por sus múltiples propiedades para el cuidado de la piel. Sin embargo, en esas cremas que encontramos en las góndolas, el ingrediente natural está acompañado por otros químicos. Es por eso que es mejor que prepares tus propias recetas en casa. Así podrás aprovechar tal máximo todo el poder exfoliante, humectante y nutritivo de la avena.

Estas son tres mascarillas naturales que usan la avena como ingrediente principal. Hay una para cada tipo de piel. Si no sabes cuál es la tuya, puedes averiguarlo con esta sencilla prueba.

[También podría interesarte: La reina de las leches vegetales: ¿Por qué la leche de avena está tan de moda y cuáles son sus pros y contras?]

jarras cucharas con leche avena y miel

Mascarilla de avena y leche para piel seca

Si tu piel es naturalmente seca y deseas hidratarla y nutrirla, esta mascarilla puede ser ideal. Tanto la avena como la leche permiten hidratar la piel desde el interior para evitar la resequedad durante el día.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de avena en copos
  • 1/4 de taza de leche

Preparación

Deja que los copos se hidraten en la leche por 10 minutos, hasta obtener un líquido espeso.

Aplica la preparación resultante en tu rostro con movimientos circulares muy suaves, prestando atención de hacerlos siempre hacia arriba, masajeando y estimulando la circulación.

Deja actuar por 15 minutos y luego retira con agua fría para favorecer el cierre de los poros.

Mascarilla de avena para piel grasa

La avena reduce la producción de sebo facial y combate las impurezas y erupciones como granos, barros y espinillas. Si tu piel es grasa, esta mascarilla puede ser una solución.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de avena
  • 1/4 de taza de agua

Preparación

Mezcla y aplica por todo el rostro y deja actuar de 20 a 30 minutos. Es rápido y sencillo, y altamente efectivo.

mascarilla

Mascarilla exfoliante de avena, miel y naranja

Si lo que necesitas es una exfoliación de tu cutis para darle brillo y vida, y como bonus aportarle la nutrición de una buena dosis de vitamina C, esta mascarilla es justo lo que buscas.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de avena
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de miel
  • El zumo de 1/2 naranja

Preparación

Mezcla todo hasta obtener una preparación homogénea. Aplica la mascarilla sobre el rostro lavado y limpio. Como en los otros casos, esparce la mezcla con masajes circulares y deja actuar durante 20 minutos. Luego retira con agua. ¡Eso es todo!

[También podría interesarte: 5 cosas que pasarán a tu cuerpo si comienzas a comer avena cada mañana]

La avena tiene efectos exfoliantes, humectantes y reguladores de grasa muy potentes. Estas son solo tres de las muchas mascarillas que podemos preparar con avena como ingrediente activo, ¡pero hay muchas más! Anímate a probarlas y cuida tu piel de manera natural.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

unComo Belleza