Una infección por hongos en las uñas ocurre cuando un hongo ataca una uña de la mano o del pie, o el lecho ungueal. Las infecciones por hongos pueden infiltrarse en tus uñas por medio de pequeños cortes en la piel alrededor de ésta o a través de la apertura entre la uña y el lecho ungueal.

Para personas saludables, esta infección afectará la apariencia de la uña, que se tornará amarillenta o blancuzca, se ensanchará y puede que se separe de la piel. Esto puede causar dolor y mal aspecto.

[También podría interesarte: Este hongo tiene 2500 años de edad, es grande como 100 campos de fútbol y podría curar el cáncer]

En caso de personas con un sistema inmune débil o diabéticas, los hongos de las uñas pueden evolucionar para convertirse en problemas mayores.

Si algunas vez has presentado este problema o eres víctima ahora mismo, puede que las siguientes recomendaciones te sean útiles para combatir sus efectos.

hongo uña
Fuente: Shutterstock

El ajo

El ajo puede servirte para eliminar los hongos de dos maneras. La primera es aplicando dientes de ajo directamente sobre los hongos; esto te ayudará a combatir el avance de la infección.

La segunda es un poco más elaborada y es conocida como tomar un "baño de ajo". Necesitarás mezclar 10 dientes de ajo con dos tazas de agua. Calienta el agua con los dientes de ajo hasta que hierve y mantén la temperatura durante 5 minutos. Finalmente, coloca los pies adentro durante 20 minutos. Repite 3 veces por semana hasta que desaparezcan los hongos.

[También podría interesarte: 5 remedios caseros infalibles para hongos y uñas encarnadas]

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es una gran alternativa como solución al problema de los hongos, pero funciona más si lo mezclas con agua oxigenada y alcohol, creando un potente remedio contra los hongos y otras bacterias.

Lo que debes hacer es mezclar los tres líquidos y dejarlos reposar durante varias horas. Luego, sumerge el algodón en el producto y aplicártelo sobre la uña varias veces al día. Con el paso de los días el hongo debería desaparecer, así que no dejes el tratamiento hasta que veas cambios o hasta que sea definitivo que no está funcionando para ti.

Para incrementar la efectividad, asegúrate de aplicar esta mezcla en tus uñas afectadas 3 veces a la semana hasta que veas los resultados deseados.

Aceite esencial de árbol de té

Este aceite esencial es muy utilizado por sus capacidades para mitigar las infecciones externas. Tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias que detienen el crecimiento de los hongos.

Solo debes agregar 3 gotas de este aceite esencial sobre la uña hasta eliminar el hongo por completo.

[También podría interesarte: Qué es la paroniquia y qué tienes que evitar para que no te suceda a ti​​​​​​​]

Con estos tratamientos, debemos tener constancia y paciencia. Puede que no funcione perfectamente desde el principio, o puede que incluso algunos métodos no funcionen con nosotros. Asegúrate de informarte con un especialista primero, para tener claro qué te hace bien y qué no en función de tus circunstancias específicas.

Fuente:

Oh My Mag