El doctor BrianWansink ha revolucionado la forma en que nos alimentamos. Eso no es decir algoa la ligera. Éste hombre es tan respetado como criticado. Vive en el mundo realy muchas veces deja de lado el estilo de vida ideal para enfocarse en los problemasa nivel macro. Sabe que no todo el mundo puede acceder a comida orgánica ynatural, así como que la alimentación de la mayoría no será ejemplar en ningúnmomento. 

Se trata de una persona muy polémica: él se ha metido a la cocina de McDonald’s, aunque logró cambiar lo que, por millones, se le daba a los niños en todo el mundo. En lugar de darles salsas de frutas, les dio frutas y cambió el refresco por leche, y redujo las raciones. 

Hay quienes están de acuerdo y quienes no, pero sus consejos tienen algo que no puede negarse: son prácticos y concisos. ¿Qué te parecen?


Comida Brian Wansink

Es psicólogo condoctorado y lidera un departamento de psicología alimenticia en Cornell, por loque los siguientes consejos realmente pueden ayudarte a cambiar tu alimentacióny bajar peso tan rápido como deseas.

Nunca comas porciones grandes

comida paquetes

La industria delcine cambió totalmente gracias a él. Su experimento consistió en mostrarle a lagente los dulces que consumían en bolsas de plástico transparente y ver si asíse terminaban toda la bolsa. Al comenzar a llenar las bolsas vieron que no eransuficientes y compraron de otros tamaños vendiendo tres o cuatro bolsas querepresentaban una bolsa grande al mismo precio.

Al terminar lafunción se dio cuenta que quienes tenían una bolsa grande se habían terminadotodos los dulces, pero el resto con distintas bolsas sólo había abierto una odos. Esto demostró que la gente es propensa a comer menos y sentirse satisfechasi las porciones son menores.

Come con elegancia

Comida utencilios

Según el Dr. Una granforma de comer menos y digerir de mejor manera los alimentos para no sentirnecesidad de seguir ingiriendo hasta el cansancio es poner los utensilios decocina (cuchara, tenedor o cuchillo) en la mesa cuando estamos masticando. El cuerpoy la mente comienzan a trabajar al unísono y pronto te darás cuenta que tesientes mucho más lleno con menos comida en tu boca.

Desayuna algo caliente

Uno de losgrandes trucos de Brian es que comas algo caliente en la primera hora despuésde despertarte. Esto hará que no sientas necesidad de consumir más, así que sila fruta y leche o yogurt son parte de tu desayuno, agrega algo caliente paraevitar después buscar más.

Limpia tu cocina

Si arreglas todopara que al abrir los cajones de la cocina y el refrigerador sólo veas lacomida saludable, tu cerebro se obligará a hacer algo al respecto con lo queestá viendo y tú comerás mucho más sano que de costumbre.  

Según Wansik, este es un método realista para un mundo capitalista. ¿A ti qué te parece? Si tú conoces otras formasde mejorar tu alimentación y aún así bajar de peso no dudes en escribirnos.