Aunque cada paístiene un promedio de vida conocido (Europa a la cabeza con aproximadamente 80años y África al final con poco más de 50 años en ciertos lugares), EstadosUnidos es el que más publicaciones hace acerca de cómo es que hay unadisparidad en su país. Mientras en ciertos estados la gente vive en promedio cercade 75 o 78 años, en lugares como Minnesota y Hawái la gente vive más de 80años.  

Es por eso que elNew York Times publicó una lista de cosas que debes hacer si quieres mejorar tuexpectativa de vida.

Según el estudio, las siguientes cuatro cosas determinanel 75 % de la expectativa de vida de alguien, el resto se trata del entornosociocultural, aunque es imposible no aceptar que la alimentación también sedetermina en gran medida por el lugar en el que vivimos.  

Dejar de fumar

dejar de fumar

Fumar es uno de los hábitos más dañinos para los humanos. Hoy sabemos que puede adelantar la menopausia, empobrecer la visión, crear ansiedad e irritabilidad y afectar el sistema respiratorio de forma permanente. Estadísticamente un cigarro te quita 11 minutos de vida, por lo que incluso si eres fumador pasivo, lo mejor que puedes hacer es alejarte del humo lo más que puedas.  

Alimentarte sanamente

comida sana

Esta es una de las cosas más obvias, sobre todo después de décadas de tener comida chatarra a la mano. Acercarte a un nutriólogo y cambiar tu dieta es uno de los actos más revolucionarios que puedes hacer en tu vida. Cortar el azúcar, los transgénicos y gran parte de la carne que se consume en promedio puede darte incluso una década más de vida.  

Dejar las drogas y consumir poco alcohol

drogas

Las drogas sintéticas causan estragos en el cuerpo que son imposibles de reparar. Además, afectan tu cerebro creando daños que afectan tu capacidad motora. Por otro lado, el alcohol puede ser benéfico si lo tomas moderadamente, sólo una copa de vino al día puede ayudar a mejorar tu sistema circulatorio. Pero es tan fácil pasar de la moderación al abuso, que muchos consideran que si cortas el alcohol de tu vida es más probable que tu expectativa de vida incremente.  

Hacer ejercicio

ejercicio

Según el doctor Christopher J.L. Murray, autor del estudio, aún no existen muchos estudios que comprueben que el ejercicio es un factor clave para incrementar la expectativa de vida, pero aún así él y todos los expertos lo consideran parte clave para vivir más. Después de todos los estudios que muestran los beneficios del ejercicio a largo plazo es imposible no tomarlo en cuenta.  

Cumpliendo esos requisitos puedes esperar que tu esperanza de vida incremente, pero recuerda que para que realmente valga la pena, la búsqueda de la felicidad es esencial. Busca el camino a la paz en tu espiritualidad, en la meditación y en ayudar a quienes realmente lo necesitan. Finalmente, siempre que hagas algo, hazlo porque lo amas y así realmente todo valdrá la pena.