No todas las personas tienen los hoyitos de la espalda marcados y muchas de ellas los desean. Para ellas hay una solución natural que es el ejercicio físico, que también las ayudará a estar fuertes y entrenadas.

Entrada en calor

Antes de realizar los ejercicios recomendados para marcar los hoyitos de la espalda debes hacer una entrada en calor aeróbica para no lesionarte ningún músculo.

marcar los hoyitos de la espalda

Puente

Este sencillo ejercicio te ayudará a marcar los hoyitos de la espalda. Debes realizar 20 repeticiones subiendo suavemente la cadera y extendiendo el pie hacia arriba. Cambia de pie cada vez que te elevas. Una vez que termines la serie flexiona las rodillas contra el pecho para aliviar la cintura.

marcar los hoyitos de la espalda

Planchas

Coloca los antebrazos a la altura de los hombros y mantén el abdomen contraído. Es importante que te mantengas suspendido con la fuerza abdominal y no haciendo presión con tus hombros. Permanece en esta postura durante un minuto.

[También puede interesarte: Cómo y por qué hacer planchas un minuto al día]

marcar los hoyitos de la espalda

Estiramiento

Este es otro de los ejercicios que puedes realizar para marcar los hoyitos de la espalda y elongar tu columna. Colócate boja abajo y apoya las palmas de las manos sobre el piso. Suavemente separa el pecho del piso estirando los brazos mientras las piernas siguen apoyadas. Mantén la posición curva durante 10 segundos y luego descansa. Repite durante un minuto.

marcar los hoyitos de la espalda

Complementa estos ejercicios con una rutina cardiovascular que te ayudará a fortalecer tus músculos y tonificar el cuerpo. Descansa la cantidad de horas necesarias, hidrátate y lleva una alimentación saludable para sentirte vital.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.