• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Salud

4 formas de impulsar las hormonas que queman grasa

Cualquier plan para bajar de peso que funcione las tiene que tener en cuenta.

Turmalina Blanco

23/02/2018

Salud

4 formas de impulsar las hormonas que queman grasa

Cualquier plan para bajar de peso que funcione las tiene que tener en cuenta.

Turmalina Blanco

Si te encuentras realizando una dieta o un plan de entrenamiento para bajar de peso, debes tener en cuenta ciertos factores. Lo principal es que la pérdida de peso sea la vía para estar más saludable, fuerte y enérgico y no un objetivo en sí mismo. La alimentación es un factor determinante y debe ser completa, nutritiva y saludable. Además debes mantenerte hidratado y realizar actividad física por lo menos tres veces por semana.

A veces todos estos esfuerzos no dan los resultados deseados, por más que haya pasado el tiempo y tu conducta haya sido constante. En este caso es probable que tus hormonas no estén cumpliendo el rol que deberían. Existen mecanismos hormonales que ayudan a quemar grasas y bajar de peso, sólo debes saber cómo activarlos para que complementen tu dieta y entrenamiento.

  • 4 maneras de activar las hormonas que queman grasa

Relájate

El trabajo, los apuros y las obligaciones suelen mantenerte en alerta, estresado y siempre contrarreloj. Esto produce ansiedad, irritabilidad y agotamiento, lo que libera la hormona del estrés: el cortisol. Esta hormona te genera más apetito, especialmente por aquellos alimentos dulces. Cuando das rienda suelta a tus antojos acumulas grasa que se instala fácilmente en tu vientre. Debes recurrir a técnicas que te ayuden a relajarte como la meditación o aquellas cosas que sepas te traerán calma.

Ordena tu sueño

La falta de sueño altera negativamente tu metabolismo y produce un desequilibrio hormonal. Esto trae malhumor, perjudica los hábitos alimenticios y el cuerpo se pone más propenso a almacenar grasa.

Hábitos alimenticios saludables

El consumo de frutas y verduras, lácteos bajos en grasa y granos puede ayudar para activar las hormonas que queman grasa. Es recomendable el consumo de fibra, ya que estabilizará el azúcar en la sangre, y recuerda evitar los carbohidratos complejos.

Realiza ejercicio

Cuanto más masa muscular desarrolles y más calor generen tus músculos, usarás la insulina para quemar grasas de manera más eficiente. Debes entrenar como mínimo tres días a la semana y ser constante.

Otros consejos

Existen ciertos tipos de alimentos que te resultará favorable comer según la zona del cuerpo en la que quieras reducir grasas. A continuación te damos algunos ejemplos:

Vientre

La albahaca morada, la espinaca, los cítricos y las nueces son algunos remedios naturales para reducir la grasa en la zona del vientre.

Glúteos

Consume vegetales como el brócoli o el coliflor y semillas de lino, chía y sésamo. Esto ayudará a reducir la producción de estrógenos que puede generar acumulación de grasa en la zona de los glúteos.

Ten en cuenta toda esta información para emprender una rutina saludable y alcanzar el bienestar que buscas.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.


Otros

Salud

3 recetas para preparar distintos tipos de leche (¡vegetales!)

Varía tu dieta con estas novedosas recetas de leche vegetal.

Entretenimiento

Consejos para tener en cuenta a la hora de depilarte las cejas

Sigue estos consejos para no cometer errores cuando te depilas las cejas.

Entretenimiento

¿Cuántas veces al día necesitas que te abracen para estar bien?

Descubre la importancia de los abrazos para el bienestar de tu cuerpo.

share