Salud
4 remedios naturales para eliminar las várices y arañitas
Prueba estas sencillas recetas naturales para librarte de las molestas venas varicosas de tus piernas.
Actualizada 29/09/2020

Salud
4 remedios naturales para eliminar las várices y arañitas
Prueba estas sencillas recetas naturales para librarte de las molestas venas varicosas de tus piernas.

Las várices o arañitas se producen por la acumulación anormal de sangre en las venas. La variedad más común de esta enfermedad aparece en las piernas. Si bien para muchas personas no es más que un problema estético, para otras puede ser algo sumamente doloroso.
Las causas de las venas varicosas son múltiples: el sedentarismo, el sobrepeso, los antecedentes familiares, los trabajos que demandan estar de pie por mucho tiempo, y muchas más.
Por ser bastante comunes, es importante mantenernos informados sobre los métodos con los que podemos contrarrestar sus efectos. Aquí tienes cuatro remedios 100% naturales que puedes aplicar para combatirlas.
[También podría interesarte: Cuál es el significado emocional de las varices en tus piernas]
Ungüento de ajo

Ingredientes
- 6 ajos finamente picados
- Aceite de oliva
- Zumo de limón
Preparación
Mezcla los ingredientes y déjalos reposar por 12 horas. Luego, aplica la pasta sobre las piernas y masajea suavemente en círculos, sobre todo en las áreas más afectadas.
[También podría interesarte: Los mejores ejercicios para eliminar las varices en las piernas]
Crema de vinagre de manzana, aloe vera y zanahoria

Ingredientes
- 1/2 pequeño de vinagre de manzana
- 1 zanahoria completamente triturada
- 3 cucharadas de gel de aloe vera
Preparación
Pela la zanahoria, lávala y córtala en trozos. Luego, tritúrala con la batidora y agrega el aloe vera. Vuelve a mezclar durante unos segundos. Añade el vinagre de manzana y sigue mezclando hasta que obtengas una pasta cremosa.
Antes de comenzar, asegúrate de que tu piel esté limpia. Aplica la crema dando masajes desde los tobillos hasta los muslos, para favorecer la circulación. Deja que actúe por 30 minutos y, para terminar, enjuaga la zona con agua tibia o un poco fría.
Crema de aloe vera y aguacate

El aloe vera tiene el efecto de reactivar el flujo de la sangre y ayuda a reducir la hinchazón, y el aguacate contiene ácido linoleico, que lubrica las venas y arterias del cuerpo. Es una combinación ganadora.
Por si fuera poco, esta crema también es muy efectiva para las estrías.
Ingredientes
- 5 cucharadas de gel de aloe vera
- La pulpa de un aguacate
- 1 cucharada de aceite de almendras u oliva
Preparación
Corta el aguacate por la mitad y extrae la pulpa. Colócala en un recipiente y mézclala con el resto de los ingredientes hasta obtener una crema uniforme. Cuando todo esté listo, aplica en las piernas dando suaves masajes.
Crema de hamamelis

Las hojas de hamamelis son muy efectivas contra las várices por sus efectos vasoconstrictor, astringente y reductor de hemorragias.
Ingredientes
- 4 cucharadas de agua de hamamelis
- 2 cucharadas de aceite de almendras
- 1 cucharada de cera de abejas,
- 1 cucharada de manteca de cacao
Preparación
En un envase, preferiblemente de cristal, agrega la cera de abejas, la manteca de cacao y el aceite de almendras. Calienta los ingredientes a baño María. Cuando se disuelvan en la solución, entonces debes añadir el agua de hamamelis.
Bate con la batidora hasta obtener una pasta cremosa y uniforme. Déjala reposar y cuando esté fría, guárdala en un envase de cristal con tapa en el refrigerador.
Aplícala sobre las piernas dando masajes circulares y ascendentes.
[También podría interesarte: Várices en las piernas: Todo lo que necesitas saber]
Si bien estos remedios pueden ayudarte, debes saber que lo mejor sería dar con las causas de la aparición de las várices, y eso solo puede suceder en una consulta con un especialista. De esta manera podrías combatir directamente el problema de fondo, sea cual sea.
¿Qué te parecen estos métodos? ¿Has utilizado alguno? Cuéntanos y comparte con tus amigos.
Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.
Fuente:
también puede interesarte
Salud
8 ejercicios para mantener a raya tus varices
Si sufres de varices, te recomendamos practicar diariamente estos sencillos ejercicios y así podrás deshacerte de ellas.
Salud
Cómo eliminar las espinillas con bicarbonato y limón
Las opciones naturales pueden ser una buena alternativa para lidiar con las espinillas. Aquí te contamos cómo usar el bicarbonato y el limón para erradicarlas.
Salud
Cosas que debes evitar para prevenir las varices
Las varices pueden aparecer a cualquier edad. Es por eso que debemos estar muy pendientes de nuestros hábitos para evitar su temprana aparición.
Salud
Cuál es el significado emocional de las varices en tus piernas
Las várices indican un problema a nivel circulatorio que se hace visible en las tan conocidas líneas azules o moradas en la piel. Pero... ¿esto es todo?
Otros
Salud
Qué es un enema, qué tipos hay y cómo hacer uno en casa
Un enema es un procedimiento de limpieza rectal, que puede tener fines higiénicos o de salud. Esto debes saber sobre ellos.
Salud
5 formas naturales de iluminar la piel de tu rostro
Con estos métodos, lograrás que la piel de tu rostro se vea radiante sin utilizar productos que podrían contener sustancias nocivas para tu salud.
Salud
Cómo aliviar las anginas con remedios caseros
Esta inflamación de las amígdalas es muy común y puede ser más frecuente en los cambios de estación. Aprende a tratarla de manera natural.
share