Salud

5 alimentos saludables para mantener limpios tus intestinos

Ciertos alimentos pueden ayudar a tus intestinos a mantenerse limpios, descubre cuáles.

Andrés Flores Rodríguez

18/06/2018

Salud

5 alimentos saludables para mantener limpios tus intestinos

Ciertos alimentos pueden ayudar a tus intestinos a mantenerse limpios, descubre cuáles.

Andrés Flores Rodríguez

La vida sedentaria, la falta de actividad física y la mala alimentación son factores determinantes para que el intestino no funcione bien. Es importante incluir frutas, vegetales y alimentos ricos en fibra para que ayuden a los intestinos a estar limpios y libres de todas las impurezas.

Hacer ejercicio regularmente y beber agua en cantidad necesaria diariamente son excelentes complementos que facilitan en esta tarea, pues nada más desagradable que sentir la incomodidad y molestia causada por un intestino enfermo.

Consumiendo regularmente ciertos alimentos contribuyen a equilibrar la buena salud intestinal, entre los cuales tenemos:

Agua

Aquí debemos hacer especial énfasis, pues es el punto más importante para depurar todo el organismo. Beber agua regularmente todos los días, y hacer de este un hábito para tu vida, es la mejor ayuda para que tus intestinos trabajen normalmente y tu cuerpo se libere de toxinas, sin olvidar que te hidratas y limpias tus organos de lo que no sirve.

Fibra

Los alimentos ricos en fibra, proporciona sensación de saciedad más rápidamente, por lo tanto, contribuyen cuando se quiere bajar de peso. También facilitan la digestión y evitan el estreñimiento.

Algunos de los alimentos ricos en fibra son: avellanas, almendras, legumbres, judías blancas, ciruelas secas, higos, semillas de chía, salvado de trigo, semillas de lino, quínoa, dátiles, y nísperos, entre otros.

Vegetales

Si de alimentos beneficiosos para los intestinos hablamos, las verduras, en especial de hoja verde, y todas en general, son las más indicadas para mantener un intestino saludable.

Podemos mencionar algunas entre las que están: las alcachofas, cebollas, achicoria, ajos, puerros, apio, espinacas y zanahorias.

Frutas

Las frutas además de tener un agradable sabor y acompañar muchos platos de la gastronomía, son una gran fuente de vitaminas, contienen fibra que facilitan la digestión. Las frutas son indispensables para el buen funcionamiento del intestino.

Debes elegir las que contengan menos azúcar y mayor cantidad de fibra, además es recomendable consumirlas lejos de las comidas, para recibir de esta manera todos sus beneficios en el organismo.

Aceite extra virgen

La función primordial de estos tipos de aceite, como, por ejemplo, el aceite de girasol y el de oliva, es nutrir el intestino y lograr de esta manera convertir la fibra insoluble en fibra que promueve la digestión.

Las recetas mágicas en este caso no existen, la limpieza del intestino se logra simplemente con voluntad y constancia. Elegir adecuadamente los alimentos que se van a consumir y mantener hábitos saludables que te aseguren una buena calidad de vida y un bienestar en general.

Advertencia: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.


Otros

Alimentación

Estos son los alimentos que debes comer y los que debes evitar según tu edad

Dependiendo de tu edad, hay algunos alimentos que debes comer y otros que debes evitar y otros que te harán bien. Te contamos cuáles son.

Salud

Cuatro signos de que tienes problemas en el intestino

Muchas veces el fracaso de las dietas tiene que ver con problemas en el intestino, y estas son las señales para identificarlo.

Alimentación

Así es como se vive la dieta exclusiva de frutas que nunca deberías intentar

Las frutas son buenas, pero subsistir solo de ellas es una de las peores decisiones que podrías tomar.

share