Un pelo nutrido, humectado y saludable es la clave para que se vea tan radiante como nos encantaría poder lucirlo todos los días. Pero, ¿cómo saber realmente qué es lo mejor? La respuesta está mucho más a la vista de lo que pensás. ¡En un árbol! 

Los ingredientes naturales son la mejor opción para nutrir el pelo desde adentro para que se vea increíble hacia afuera.

Pero, ¿cuáles son? En esta nota podrás conocer 5 de los mejores nutrientes naturales que serán tus mejores aliados para que tu pelo crezca sano y fuerte todos los días. 

Aunque usarlos directamente sobre el pelo puede ser complicado, si elegís productos que los contengan como activo principal ya estarás aprovechando todas sus propiedades. 

1. Aceite de coco

Quizás en alguna oportunidad ya escuchaste hablar de las propiedades naturales del aceite extraído de la pulpa del coco. Esto es porque realmente tiene múltiples cualidades que lo vuelven ideal para el cuidado de la piel y el cabello (ya que aunque no nos acordemos todo el tiempo, debajo del pelo, ¡también hay piel!).

El aceite de coco es nutritivo, especialmente Omega 6 y Omega 9, y en ácido ácido láurico; y actúa protegiendo, hidratando, nutriendo y aportándole elasticidad y fuerza al pelo. Además, también se usa para tratar la pérdida de pelo, para ayudar a reducir la pérdida de proteína típica del pelo dañado, para mantener el pelo húmedo y suave, para tratar la caspa, para modelar el cabello y aumentar su brillo natural, para tonificar el pelo seco, y para sellar las puntas florecidas. Incluso brinda un aroma dulce y natural. 

2. Pomelo 

El pomelo es un árbol densamente poblado y el aceite esencial de sus frutos está repleto de vitamina C, calcio y potasio, con la capacidad natural de limpiar la grasitud y tonificar el cuero cabelludo. Además, se utiliza para tratar la caída del pelo, favorecer su crecimiento, aumentar su brillo natural, combatir la caspa, y darle un aroma fresco y dulce al pelo. 

3. Menta 

Conocida por su aroma tan particular, la menta es una planta genial para el pelo. El extracto de sus hojas es rico en antioxidantes como los flavonoides y el ácido rosmarínico. Sobre el pelo tiene un efecto revitalizante y refrescante que alivia casos de picazón, ayuda a mantener saludable el cuero cabelludo debido a sus propiedades antisépticas, trata la grasitud y la caspa, regula el pH, evita el resecamiento, y ayuda a lograr una limpieza profunda y natural

4. Aceite de palta

Extraído de la pulpa del fruto de la palta, este aceite contiene nutrientes esenciales, como proteínas, vitaminas, magnesio, cobre, hierro, potasio, aminoácidos y ácido fólico, que inciden sobre el crecimiento y la nutrición del pelo.

Ayuda a tratar su caída, la caspa, y es especial para pelos secos, dañados y débiles. Además, contribuye a que crezca fuerte, nutrido e hidratado, y aumenta su brillo de forma natural.

5. Manzana

El agua extraída de las manzanas frescas tiene la cualidad natural de nutrir el pelo, tratar problemas de caspa y grasitud, ayudar a tener un pelo más fuerte, y mejorar el aspecto y la humectación desde adentro hacia afuera. 

¿Has probado alguno?