La Universidad de Tecnología de Queensland en Australia ha revelado cuáles son los rasgos de personalidad que más influyen en las posibilidades de reproducción humana. Es decir, en la probabilidad de que cada persona alcance el éxito sexual y tenga descendencia (hijos).

La universidad realizó un estudio en el que participaron 3.000 hombres y 1.500 mujeres heterosexuales. Según el equipo de investigación, la mayor o menor presencia de 5 factores de la personalidad cobra una importancia clave en el cortejo y las experiencias sexuales. Los factores son: sociabilidad, responsabilidad, apertura a la experiencia, amabilidad y estabilidad emocional.

El estudio fue realizado por el doctor Stephen Whyte y publicado en la revista Personality and Individual Differences y, según dice Whyte, “a lo largo de la historia, las ventajas competitivas han ayudado a hombres y mujeres a lograr un mayor éxito en su trabajo, en el deporte, en sus destrezas artísticas, en su capacidad para adquirir o asegurar recursos, en definitiva, en sobrevivir. Pero poco se sabe sobre las ventajas o desventajas que los rasgos de personalidad tienen en relación a la actividad sexual y el éxito en la descendencia”.

[También podría interesarte: ¿Presienten los hijos cuando sus padres tienen sexo?]

La sociabilidad es uno de los valores más determinantes en mujeres (Fuente. Pixabay)

La investigación reveló que los hombres dependen más del dominio de los rasgos de su personalidad a la hora de tener relaciones sexuales que las mujeres. Aquellos hombres que demostraban mayores niveles ser extroversión, eran más concienzudos y emocionalmente estables solían tener más éxito, mientras que las mujeres solo dependen en sus niveles de sociabilidad.

Whyte considera que la mayor variación de rasgos masculinos y sus combinaciones particulares les proporciona una ventaja cuando se trata de sexo y reproducción, algo que no parece importar en el caso de las mujeres que fueron analizadas, pues ellas solo dependían de la amabilidad y su apertura a la maternidad para tener hijos.

¿Qué piensas sobre estos resultados? ¿Cuáles rasgos son para ti imprescindibles a la hora de buscar una pareja?

[También podría interesarte: Confirmado: las mujeres que tienen sexo una vez por semana viven más]

Fuente:

Science Direct

Quo