Las mujeres tenemos vello en todo nuestro cuerpo; ésa es nuestra normalidad aunque culturalmente incluso a muchas de nosotras mismas pueda darnos vergüenza. El vello tiene importantes funciones en el cuerpo, por ejemplo, en algunos sitios protege ciertas partes sensibles (como la cabeza o los genitales) o ayuda a la regulación térmica, entre otras.

Pero, ¿por qué a algunas mujeres le crecen vello en el mentón o barbilla?

El crecimiento de vello oscuro y grueso en el rostro, el pecho, el abdomen o la espalda se denomina hirsutismo; y éstas podrían ser algu

[Lee también: Qué es el síndrome de la vagina estresada]

Fuente: Rolloid

1. Factores genéticos

Así como hay hombres que tienen más vello que otros, hay mujeres a quienes le crece también más que a otras. Y esto puede ser simplemente una cuestión de genética familiar.

2. Problemas hormonales

En casos de desequilibrio hormonal puede que crezca vello en el mentón o barbilla, o en otras partes del cuerpo. Normalmente, las mujeres producen niveles bajos de andrógenos, las hormonas masculinas; pero si el cuerpo las produce por de más, ésa podría sea la razón de que crezca vello en el mentón.

También puede responder a otros cambios hormonales, como los que se dan durante el embarazo o con el uso de pastillas anticonceptivas.

3. Edad

Ese equilibrio hormonal es normal que se modifique también con el paso de los años. El la menopausia es común que aparezca en algunas mujeres vello como el del mentón, debido a la menor producción de estrógeno.

4. Síndrome de ovario poliquístico

Este síndrome implica un desequilibrio de las hormonas sexuales femeninas, y sus síntomas incluyen, entre períodos irregulares y quistes ováricos, el desarrollo excesivo de vello.

[Lee también: Cómo usar un pañuelo para tener un nuevo look sin gastar nada]

5. Medicamentos

El vello en el mentón también podría ser un efecto de algún medicamento, como ser: testosterona, ciclosporina, glucocorticoides, esteroides anabólicos, etc.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

medlineplus.gov