El acné es visto como un problema de adolescentes, pero la realidad es que nos puede afectar a todos, sin importar la edad niel sexo. Sin embargo, con remedios naturales puede combatirse de una manerasencilla. 

[Tambiénte puede interesar: ¡Atención!En julio podremos ver el eclipse más largo del siglo] 

Según MayoClinic, el acné “es un trastorno de la piel que ocurre cuando losfolículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. A menudo,ocasiona la aparición de comedones, puntos negros o granos, y suele apareceren la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros.El acné es más frecuente en los adolescentes, aunque afecta a personas detodas las edades.”

El acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas

Por esto, compartimos aquí algunos remediosnaturales, no invasivos, que pueden ser muy eficases para combatir el acné: 

Bicarbonatode Sodio

Ayuda amantener la piel limpia y suave; mezcla una cucharada de bicarbonato conagua hasta que se cree una pasta espesa que luego aplicarás sobre lasespinillas o barros, espera 10 minutos y enjuagas con agua fría. Puedes haceresto todas las noches hasta eliminar por completo los rastros de acné.

Limón

Sirve especialmente cuando queremos eliminar el acnéya que el ácido cítrico es antibacterial y funciona como suavizante de la piel;corta a la mitad un limón y pásalo por las zonas donde se presenta el problema,especialmente la nariz porque ahí se acumula la mayor cantidad de grasa.

Si deseas puedes exprimir el jugo y esparcirlo conayuda de un algodón, evita siempre los ojos. Deja actuar por 10 minutosy luego lava muy bien con agua tibia y jabón. Aplícalo por las noches antesdormir ya que puedes manchar la piel si tomas sol después de la aplicación. 

Menta

El mentol actúa como antiinflamatorio natural asíque ayuda a combatir eficaz y rápidamente el acné. Con la menta se pueden practicardos recetas: la primera es hacer una infusión de menta natural, y la otra esmachacar la menta con agua tibia hasta crear una pasta. Ambas las aplicarás portoda la cara y esperarás 10 minutos para que haga efecto. Retiras con aguatibia, y por último secas con una toalla suave para evitar maltratar la piel.

El huevo posee retinoides, un compuesto químico que está relacionado con la vitamina A

Miel

La miel es conocida por sus propiedadesantibacteriales. Al igual que con la menta, tienes dos opciones: la primera escombinarla con un poco de jugo de limón y esparcir por todo el rostro dejandoactuar por 20 minutos y luego retirarla; mientras que la segunda opción esaplicarla sola sobre las espinillas o barros que quieras eliminar, cubres con unagasa o algodón, y dejas actuar toda la noche para luego retírala con abundanteagua.


Ambas puedes usarlas una vez al día, todos los días hasta notar lamejora. 

Huevo

El huevo posee retinoides, un compuesto químico queestá relacionado con la vitamina A. Debes separar la clara de la yema, y con unpincel aplicar la clara por todo el rostro; esperar 15 minutos a queactúe y luego lavar la cara con agua tibia. Aplícala 2 veces a la semanapara obtener mejores resultados.