Aunque para la medicina alopática cada síntoma del cuerpo físico puede ser explicado anatómica o funcionalmente, quienes optan por medicinas alternativas holísticas consideran que una persona es un todo, por eso las interacciones son múltiples y complejas, y atraviesan no solo el plano físico sino también el emocional.

Por eso, desde estas perspectivas, un dolor físico puede ser explicado por un problema emocional o afectivo. Conoce aquí algunas de estas vinculaciones.

[También te puede interesar: La biodescodificación: ¿qué significa cada enfermedad?]

Debes saber, de todas formas, que en primer lugar siempre debes descartar una causa física más grave. Y en segundo, que existen múltiples variaciones individuales si es que un dolor físico tiene su raíz en un problema emocional, ya que éste se relaciona directamente con la vida e historia particular de cada uno.

[También te puede interesar:Qué dice tu cabello sobre tu salud]

1. Dolor de cabeza

El problema emocional de este dolor físico tan frecuente puede estar vinculado con una mente ocupada, estresada y/o desordenada. La persona debe intentar controlar el pensamiento; las prácticas de la respiración consciente y la meditación pueden ser herramientas útiles para aquietar la mente.

2. Dolor de cuello y hombros

Este dolor físico podría estar relacionado con sentir rencor hacia alguien o algo; así como también con el exceso de responsabilidades o la sensación de que algo (una situación, o una relación, por ejemplo) es "denso" o "pesado".

3. Dolor en la rodilla o el codo


El dolor físico en estas zonas podría estar relacionado con la falta de voluntad para modificar cierto aspecto de la vida personal. Revela rigidez y conflictos a la hora de aceptar que algo debe cambiar, o que naturalmente lo hará, se quiera o no.

4. Dolor de mano

Este dolor se vincula con nuestro ser social. Por eso podría ser señal de algún conflicto emocional relacionado con los vínculos, o la necesidad de amor y/o contención emocional.

5. Dolor pélvico

Este tipo de dolor físico se relaciona con la sexualidad y está también ligado al sentimiento de culpa en relación con el placer.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

themindsjournal.com