Según datos de Royal Canin, un 64% de los perros y gatos domésticos sufren de sobrepeso. Esto afecta la salud en general de los animales, su calidad de vida y esperanza de la misma. Las posibilidades de sufrir enfermedades como la artritis aumentan en un 68% y los trastornos metabólicos como la diabetes aumentan en un un 48%. Además, puede provocar problemas urinarios y de hígado, entre otros. En cachorros, incluso puede derivar en problemas de desarrollo y crecimiento.

Conforme a una encuesta realizada por Mars Petcare, el 40% de las personas no saben cuánto pesa su gato o perro y el 22% nunca ha pesado a su mascota. Asimismo, el 54% de los encuestados sostuvieron que les dan alimento a sus animales cuando estos se lo piden y en ocasiones el 22% sobrealimenta a sus mascotas para mantenerlos felices.

[También te puede interesar: La alimentación natural también es importante para las mascotas.]

le gusta a las mascotas que les hablen como bebés

Según un análisis realizado por Acierto.com en el año 2019, los perros con dueños obesos tienen hasta cinco veces más riesgo de sufrir esta enfermedad. Por eso, incorporar el deporte a nuestra rutina ayudará tanto al animal como al dueño a mantener un buen estado de salud. Además, mejorar los hábitos alimentarios de los animales y mantenerse activos jugando ayudará para prevenir el sobrepeso.

7 consejos para prevenir el sobrepeso:

- Controlar la ración diaria recomendada (lo ideal es pesar cada toma con una balanza)

- Elegir la alimentación adecuada según la raza, edad y tamaño.

- Mezclar comida seca y húmeda para aportar variedad y saciedad a los animales.

- En el caso de los perros, dividir la cantidad en dos o tres momentos de ingesta al día.

- Evitar premiar siempre con snacks o comida.

[También te puede interesar: Aplicación de reiki en mascotas para favorecer su equilibrio y salud.]

veterinario gato
Fuente: Shutterstock

- Fomentar las actividades y los juegos para ejercitarlas a nivel físico. Es ideal hacer deporte con ellas, además de controlar su peso, fortalecen huesos, articulaciones y tonifica sus músculos.

- Desde cachorro, acudir a un veterinario que lo atienda y asesore sobre la alimentación ideal para cada etapa de su vida.

Es imprescindible realizar visitas periódicas a un veterinario, al menos una vez al año, para controlarlos y detectar a tiempo o prevenir cualquier patología. Por lo tanto, a prestarle más atención a nuestros animalitos, cuidarlos y devolverles todo el amor que nos dan.

¡Comparte esta información con tus amigos!