Por lo general, aquellos que presentan este trastorno del espectro autista tienen problemas para relacionarse con otras personas. Así como también para expresar sus emociones o incluso para comprenderlas. Estos son solo unos de los varios impedimentos que deben enfrentar aquellos que desarrollan el síndrome de Asperger, pero a pesar de eso logran sobreponerse a los obstáculos. Por eso queremos hablar sobre los 7 famosos con síndrome de Asperger más relevantes.

Estos famosos con asperger son la prueba de que, a pesar de tener una condición no significa que no se pueda llegar muy lejos en la vida. Pero también son personas que han logrado marcar una diferencia y dejar una huella importante en el mundo.

¿Cómo afecta el asperger al comportamiento?

famosos con asperger

Antes de mencionar algunos de los famosos con asperger, primero es importante entender sobre el asperger que es. Este es un trastorno del desarrollo que se encuentra relacionado con una alteración a nivel neurobiológico. Se encuentra incluido dentro del espectro autista y tiene la capacidad de afectar la manera en la que una persona interactúa con la sociedad.

Aparte de esto, aquellos que padecen este trastorno les suele costar mucho aceptar los cambios y se muestran inflexibles de pensamiento. Sin embargo, a través de esta información se pretende demostrar que el asperger no representa un límite. Ya que hay personas que han hecho de su condición una forma distinta de impulsarse para llegar al éxito.

¿Cuáles son los 7 famosos con asperger más relevantes?

famosos con asperger

Entender sobre asperger que es, es aprender a saber que hay personas que ven a su condición de una manera distinta. No muchas de estas personas lo han confirmado, pero si es cierto que son bastantes los famosos con asperger. Personas que fueron capaces de superar todas sus dificultades y consiguieron llegar lejos en la vida.

Dan Aykroyd

Una de las personas que puede comprender perfectamente asperger síntomas y aun así seguir adelante es Dan Aykroyd. Se trata de la estrella de Los Cazafantasmas que ha tenido la capacidad de reconocer que padece el síndrome de asperger. Es más, en una entrevista comento un poco acerca de su salud. Revelando que con solo 12 años de edad, los médicos le diagnosticaron no solamente este síndrome, sino además uno conocido como Tourette.

Este último síndrome le provocaba algunos tics nerviosos y hasta llegaba a gruñir. Algunas de sus palabras fueron que uno de sus síntomas incluía su obsesión por la política y por los fantasmas. Tanto así que lleva consigo una insignia de agente. Se empeñó en ser el mejor de todos los cazafantasmas de la historia, Hans Holzer. Siendo este el motivo por el que nació la idea de la película Los Cazafantasmas.

Dan es uno de los famosos con asperger que jamás permitió que sus obstáculos médicos se entrometieran en su camino. Tanto es así, que su dedicación al perseguir sus sueños lo llevó a tener una carrera exitosa como productor, músico, comediante y actor.

Anthony Hopkins

Otro de los famosos con asperger es Anthony Hopkins. Su salto a la fama ocurrió debido a su interpretación de Hannibal Lecter. Conocido como el personaje psicópata de El silencio de los corderos. Sin embargo, también ha destacado bastante por muchas otras interpretaciones. Incluso fue capaz de darle vida a Alfred Hitchcock, Llevándolo a recoger la estatuilla dorada y ha sido considerado uno de los mejores actores de escenas cinematográficas.

Para el año 2007 participó en una entrevista donde fue capaz de reconocer que padece el síndrome de Asperger. Confirmando que el diagnóstico fue realizado de forma tardía. Mencionando que eso le hizo comprender por qué fue una persona solitaria que no encajaba en ningún lugar. Solía tener muchos problemas y también se los causaba a otros, especialmente en la infancia.

Es una persona que sabe muy sobre el asperger qué es, teniendo que lidiar con la ira y con un verdadero problema al momento de conectar con otros. No obstante, el actor aseguró que tener dicho trastorno ha sido como una especie de ventaja. Ya que le ha otorgado una memoria asombrosa y adora desgranar cada personaje que interpreta.

Greta Thunberg

famosos con asperger

Ella es otro de los famosos que sabe muy bien sobre asperger qué significa. Comenta que la primera vez que escuchó hablar acerca del cambio climático fue en el año 2011 y para ese momento tenía 8 años de edad. No pudo comprender por qué se hacía tan poco para luchar contra este problema. Tres años después dejó de hablar, de comer, hasta que fue diagnosticada son el síndrome de asperger.

Greta es muy conocida por su contundente manera de hablar, su forma tan directa de exigir acciones para poder combatir el calentamiento global. Fue capaz de explicar su mutismo selectivo como una condición que solamente le permite decir palabras cuando lo necesita. En referencia a esta crisis climática afirma que ahora es parte de esos momentos.

Ha reconocido que tener asperger la ha limitado en algunos aspectos y que en ciertos casos la ha hecho ser diferente a lo normal. Aun así considera que ser distinto es como tener un superpoder. En el caso de ella, su pasión por el medio ambiente la ha llevado a dejar la escuela para colocarle voz a un problema que afecta a todo el mundo.

Susan Boyle

Susan Boyle también forma parte de los famosos con asperger. Vivía en Escocia, siendo una persona que no destacaba entre los demás. Tanto es así que de niña sufrió el acoso de sus compañeros al ser diferente. No obstante, su salto a la fama ocurrió en el año 2009, participando en el programa Britain’s Got Talent. En ese momento sorprendió a todo el mundo con una sorprendente interpretación de la canción llamada I dreamed a dream.

De todos los famosos con asperger, ella contaba con un comportamiento explosivo. Por el cual los médicos determinaron que sufría de un daño cerebral, debido a algunas complicaciones al nacer. Pero después de los 50 años de edad, descubrió que ese diagnóstico no era correcto. Tenía el síndrome de Asperger.

Según sus palabras, ella siempre supo que tenía una etiqueta que no era justa, ahora comprende mejor lo que no estaba bien, se siente más aliviada y relajada consigo misma. Susan declaró que no permitiría que su problema le cambie la vida, ya que esta es una situación con la que debe vivir.

Satoshi Tajari

famosos con asperger

Satoshi Tajari también se encuentra entre los famosos con asperger más relevantes. Dicho diseñador de videojuegos japonés, es quien creó la serie Pocket Monsters, conocida en el occidente como Pokémon. A pesar de que es bastante reservado y no suele hablar en público acerca de esto, fue diagnosticado con el síndrome de asperger.

Al igual que los demás famosos con asperger, tuvo problemas para relacionarse con los demás. Pero pese a este inconveniente, se convirtió en uno de los especialistas más reconocidos en el diseño de videojuegos.

Una de las cosas que caracteriza al síndrome de asperger es que las personas que lo padecen no tienen la capacidad de imaginar. Si no que son capaces de construir nuevas realidades que están estructuradas perfectamente. Y precisamente eso es lo que sucede dentro del universo de Pokémon. Un mundo que es estructurado en su totalidad, con normas y reglas, donde cada uno de los personajes está identificado a la perfección, transformando todo a través de una lógica.

También te puede interesar: Autismo: todo lo que necesitas saber sobre este trastorno

Vernon L. Smith

En el año 2002 fue galardonado con el Premio Nobel Conmemorativo a la Economía. La razón fue haber realizado experimentos de laboratorio como una herramienta dentro del análisis económico empírico. Se concentró específicamente en estudiar los mecanismos alternativos de mercado. También es Doctor Honoris debido a su contribución hacia la economía. Y por lo tanto, una de las mentes más brillantes que padece el síndrome de asperger.

Fue capaz de reconocer de forma abierta que el asperger es una condición que lo ha ayudado mucho en su trabajo. Piensa que existen distintas clases de entes y que frente a ciertas deficiencias mentales, se pueden representar algunas ventajas que son selectivas. Se han dejado atrás muchas barreras que tienen que ver con el color de piel, al igual que con otras características.

Sin embargo, no existe suficiente reconocimiento hacia la diversidad mental. No es necesario que todos tengan que pensar de la misma forma para así vivir en un mundo que sea productivo y al mismo tiempo satisfactorio.

Tim Burton

El reconocido director Tim Burton también se encuentra entre los famosos con asperger. Pero en este caso, su diagnóstico lo realizó realmente la que en su momento fue su pareja por 13 años. La actriz Helena Bonham Carter, debido a lo obsesivo y reconcentrado que es.

Fuente:

El mundo

La vanguardia

AS