Los procedimientos químicos pueden dañar tu salud y se suman al uso del secador o planchita que estropean la vitalidad de tu cabello. Las soluciones naturales suelen ser las más favorables, aquí te recomendamos algunas:

1. La ducha es el primer paso

Al momento de tomar una ducha debes utilizar un "acondicionador"  que ya posea cualidades alisantes. Una idea es usar aceite de coco, en lugar de la crema que utilizabas. 

  Luego de lavarte sécalo suavemente con una toalla absorbente. Recuerda no frotarlo ya que eso puede hacer que se quiebre y rice. Sólo debes presionar el cabello con la toalla para eliminar el exceso de agua.

2. Elige el peine adecuado

Utiliza un peine con dientes anchos que desenredan el cabello sin dañarlo. Evita los peines redondos que rizan las puntas.

3. Alisa con el peinado

Luego de lavarte el cabello péinalo repetidas veces separándolo en mechones y manteniéndolos estirados durante unos segundos. Si utilizas secador de pelo asegúrate de que sea con aire frío.

4. Ata tu cabello

Mientras el pelo esté húmedo puedes atarlo con una cola baja hasta que se seque, y eso lo mantendrá más lacio por un tiempo prolongado.

5. Mascarilla de coco

Puedes hacer una crema casera para pelo más lacio requiere de algunos ingredientes fáciles de conseguir en cualquier mercado.

Necesitas:

  • medio coco fresco
  • una cucharada de avena molida
  • una cucharada de almidón
  •  media taza de leche. 
Procedimiento:

Coloca todos ellos (excepto el almidón) es una procesadora y pasa por un tamiz. Diluye en un poco de agua el almidón, llévalo al fuego y haz que hierva, añadiendo antes los otros ingredientes mezclado.

Sigue removiendo hasta que obtengas una crema. Aplica en el cabello desde las puntas hasta la raíz y tapa con una gorra. Deja que actúe durante unos 25 a 30 minutos y luego lava como siempre tu cabello. 

6. Tratamiento de apio para alisar el cabello

Necesitas:

  •  Solo unas hojitas de apio. 

Procedimiento:

1. Tritura algunas de las hojas con agua fría en la licuadora y cuela el líquido. Guarda en una botella de vidrio durante toda la noche.

2. Por la mañana aplica en todo el cabello mediante un masaje hasta que todo el pelo esté bien húmedo. Enjuaga y lava como de costumbre.




7. Tratamiento de miel y limón:

Este es un tratamiento muy sencillo.

Necesitas:

  • un vaso de leche
  • miel
  • medio limón

Procedimiento:

1. Solo mezcla un vaso de leche con dos cucharadas de miel y dos de zumo (jugo) de limón y lleva al refrigerador. 

2. Cuando haya tomado una consistencia espesa aplica de manera uniforme y masajea bien. Peina y cubre la cabeza con un gorro de baño. 

3. Deja que se seque (unos 30 minutos). Enjuaga con la ayuda de un peine. Si repites dos o tres veces a la semana obtendrás además un cabello brillante. 

¿Conoces otras formas naturales de alisar el cabello?

*Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.