Los párpados caídos nos hacen ver mayores y a largo plazo pueden aumentar el riesgo de padecer enfermedades oculares y el deterioro de la visión.

Para combatir este problema, queremos compartir contigo estos 7 consejos fáciles y sencillos que puedes poner en práctica con elementos que ya tienes a tu alcance para deshacerte de los párpados caídos.

[Lee también: Esta es la solución definitiva para esos molestos orzuelos en los ojos]

Bolsitas de té de manzanilla

La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a tratar los párpados caídos. Después de preparar la infusión, deja enfriar las bolsitas y ponlas sobre tus ojos durante unos 15 ó 20 minutos.

párpados caídos

Claras de huevo

Las claras de huevo tienen propiedades reafirmantes.

Antes de untarlas sobre tus párpados asegúrate de que estén limpios y secos. Aplica una pequeña cantidad y espera a que seque. Luego, retíralo con agua fría. Si continúas con el tratamiento los resultados no se harán esperar.

[Lee también:5 secretos para que los ojos se vean más bonitos]

Hielo

El hielo contrae los vasos sanguíneos, lo que previene la caída de los párpados. Solo pásalos por encima de ellos con cuidado, y el resultado se verá en muy poco tiempo.

Uvas

Las uvas contienen nutrientes que desaceleran el proceso de envejecimiento. Procura consumirlas más a menudo, puedes comerlas como fruta o en jugo natural.

párpados caídos

Pepinos

Éste es tal vez el método más conocido de todos. El pepino es rico en ácido cafeico y ascórbico, que reducen la inflamación. El modo de uso es fácil: dos pequeñas rebanadas congeladas sobre tus ojos por unos 20 minutos y luego verás tus párpados suaves y radiantes.

Ejercicios

Un ejercicio útil para prevenir los párpados caídos es colocar tus dedos índices en ellos. Luego cuenta hasta 5 y haz presión suavemente sobre los párpados. Cuando termines, trata de abrir los ojos mientras los presionas un poco. Repítelo 10 veces.

[Lee también: 5 métodos para reducir las bolsas debajo de los ojos que nunca te habían explicado]

Descanso

Los mejores resultados los puedes conseguir a través del sueño.

Cuando no estás durmiendo bien tus ojos se cansan, provocando la languidez de los párpados. Vete a dormir temprano y descansa lo suficiente para evitar su caída.

párpados caídos

Los párpados caídos son un problema más común de lo que crees, y la solución está al alcance de tus manos. Con un poco de información y constancia puedes mejorar tu apariencia y prevenir condiciones médicas.

Y tú, ¿sufres de párpados caídos? ¿Has probado alguno de estos remedios? ¿Cuáles fueron los resultados?

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.