Dejando a un lado el apuro y la obsesión por el orden y la actividad, es cierto que realizar ciertas tareas al despertarnos estimula nuestra mente y ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos.

El portal de internet Inc. ha publicado una lista de 8 cosas por hacer antes de las 8 a.m. que te beneficiarán a corto y largo plazo. No es necesario cumplir con las 8 cosas que aparecen en la lista, pero hacer un intento por cumplir algunas de ellas puede tener un efecto profundo en nuestra motivación y productividad.

[También podría interesarte: 5 rutinas extrañas que han practicado las personas más exitosas de la historia]

dormir salud
Fuente: Shutterstock

Duerme 7 horas

Dormir lo suficientemente bien es tan importante como levantarse temprano. Una de las maneras más factibles un buen estado de salud es una gran calidad y consistencia en el sueño.

Medita u ora

La meditación y la oración son una gran recomendación para obtener claridad, relajación y un sentido de orden y propósito. Enfócate en agradecer más que en pedir.

Enfócate en la actividad física

No necesariamente debes ir al gimnasio, puedes barrer, acomodar tu hogar o un pequeño espacio, pero activar tu sistema temprano es indispensable.

Consumir 30gr de proteína

En especial para aquellos que quieren aumentar su masa muscular o que tienen problemas de peso. La solución puede ser comer 2 huevos en la mañana.

Toma un baño de agua fría

Este punto funciona como arma de doble filo. Además de activar tu cuerpo y tu sistema inmune, psicológicamente estarás construyendo una fuerza de voluntad necesaria para afrontar tu día a día.

escuchar musica inspiracion
Fuente: Shutterstock

Lee o escucha contenido espiritual o inspirador

Desde la antigüedad se han realizado cantos o salmos al inicio del día para que una persona obtuviera un sostén espiritual. Trata de leer o recitar algo que te inspire y te haga consiente de la belleza del mundo.

Repasa tu visión de la vida

Formula tus metas, desarrolla un plan y trata de conseguir lo que te propongas.

Haz algo con un fin a largo plazo

Con esto nos referimos a aprender un idioma, practicar con un instrumento o cualquier otra cosa que puedas ir construyendo poco a poco.

[También podría interesarte: Esta bebida te ayudará a desintoxicar tu cuerpo de lo que has comido en todo el día]

Como mencionamos anteriormente, puede que tu horario no te permita hacer ciertas cosas, pero hacer el intento por activar tu mente y cuerpo desde temprano en la mañana es la mejor manera de sentirte motivado para afrontar el día a día y tus objetivos a largo plazo.

Puedes incluso desarrollar tus propias costumbres que te hagan bien e integrarlas a tus mañanas.

Fuente:

Inc.