Dormir con un ajo debajo de la almohada puede sonar una de las cosas más extrañas que se han escuchado, y parece salido de un mito urbano. Sin embargo, tiene asidero científico. ¿Para podría servirte? Pues resulta que tiene beneficios para la salud que no puedes ni imaginarte y te estás perdiendo cada día.

Un estudio publicado por The National Institute of Health revela que consumir un diente de ajo al día previene ciertas enfermedades cardiovasculares, y tiene efectos anti tumores y anti bacterianos. Por si fuera poco, dormir con uno debajo de la almohada trae estos beneficios.

[También podría interesarte: Come ajo con miel en ayunas durante varios días: esto es lo que pasa]

  • Evita la gripe y el resfriado

Ya que el ajo es un antihistamínico natural, mejora el sistema respiratorio y descongestiona las vías.

  • Mejora el sueño

El ajo es rico en zinc, que, entre otras cosas, mejora la calidad del sueño, ya que provoca un efecto calmante.

  • Mejora el rendimiento físico

El ajo estimula tu cuerpo de forma variada: durante el día mejora el rendimiento físico de tu cuerpo, pero durante la noche estimula el sueño, lo que te ayuda a descansar y contribuye aún a un buen estado físico al día siguiente.

  • Alivio de la tos

El ajo es un excelente expectorante, por lo que eliminarás las flemas que se encuentran alojadas en las vías respiratorias y mejorará la función de los bronquios.

  • Mejora la circulación

La vitamina B presente en el ajo potenciará la circulación sanguínea, previniendo coágulos de sangre.

[También podría interesarte: Remedio natural de ajo y miel con innumerables beneficios para la salud]

Fuente: Shutterstock

  • Antibiótico natural

El sistema inmune no es el único beneficiado: las cicatrices o heridas cutáneas se ven protegidas por el ajo, que evita que se infecten.

  • Mejora las funciones hepáticas

El ajo elimina toxinas y depura el hígado. De la misma manera, las vitaminas A, B y C que contiene potencian las funciones hepáticas.

  • Retrasa el envejecimiento

El ajo es un excelente antioxidante. Comerlo de manera moderada te ayudará a regenerar células muertas en el organismo, convirtiéndolas en células productivas.

[También podría interesarte: Pan relleno de queso, ajo y perejil]

Fuente:

Salud180

The National Institute of Health