• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Salud

Cómo usar el aceite de coco para tener un cabello saludable

Lo usan en la India y en otras partes de Asia como tratamiento para el cabello. ¡Descúbre cómo usar el aceite de coco en tu pelo!

Celeste Condoleo

19/12/2019

Salud

Cómo usar el aceite de coco para tener un cabello saludable

Lo usan en la India y en otras partes de Asia como tratamiento para el cabello. ¡Descúbre cómo usar el aceite de coco en tu pelo!

Celeste Condoleo

El aceite de coco no solo sirve para cocinar. Sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud lo convierten en un gran aliado para la salud y la belleza del cuerpo.

Este aceite vegetal nace del prensado de la pulpa blanca del coco. El fruto es popular en las zonas tropicales y costeras, pero ya se ha convertido en un aceite esencial para quienes optan por alternativas naturales para su vida. Además de emplearlo para la higiene bucal y para el cuidado de la piel, también se lo puede utilizar para tener un cabello saludable.

BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO PARA EL CABELLO

- No daña: al ser totalmente natural, no contiene productos químicos que pueden dañar la sensibilidad del pelo.

- Repara el cabello dañado: sus componentes ayudan a reconstruir los daños del pelo y a incrementar su resistencia.

- Previene el frizz: al proteger el cabello frente a las agresiones del calor y los rayos UV, el aceite de coco evita el maltrato y el debilitamiento que hacen que adquiera ese aspecto crispado.

- Frena la caída del cabello: gracias a sus antioxidantes y ácidos grasos esenciales, repara las fibras dañadas, refuerza la fibra capilar y evita la caída del cabello. Además, su ácido láurico penetra en el cuero cabelludo y ayuda a que el pelo crezca sin las indeseadas puntas abiertas.

- Funciona como tratamiento anticaspa: por su acción hidratante, el aceite de coco evita que el cuero cabello se reseque, por lo que calma la picazón o la irritación.

- Protege el cuero cabelludo: contiene proteínas y vitaminas E y K, que son responsables de proteger el pelo y evitar que se dañe a causa de agentes externos.

- Previene los piojos: la textura grasa del aceite dificulta que los piojos y liendres se adhieran.

tratamiento para el pelo con aceite de coco

Modo de uso

Hay distintas opciones. Busca la que mejor se adapte a tu tipo de cabello.

Acondicionador natural

Puedes aplicarlo durante el lavado habitual, con el pelo húmedo, o como tratamiento profundo, con el cabello seco.

Toma un par de cucharadas de aceite de coco y frótalo por todo el cabello y cuero cabelludo. Ponte un gorro para baño y deja actuar el aceite durante una hora. Luego, lava con abundante agua y peina.

Tratamiento para estimular el crecimiento

Calienta el aceite de coco y frótalo con suaves masajes circulares por todo el cuero cabelludo. Luego, humedece todo el cabello y cúbrelo con un gorro. Déjalo actuar toda la noche (o durante 3 horas si tienes cabello graso) y enjuaga. Realiza este tratamiento tres veces a la semana.

Tratamiento contra el frizz

Aplica algunas gotas de aceite de coco sobre las palmas de tus manos y frota con suaves masajes por todo el cabello. Si no sientes que queda grasoso, déjalo sin enjuagar.

Como tratamiento contra la caspa

Combina cinco gotas de aceite esencial de árbol de té o romero con el aceite de coco. Aplica la mezcla por todo tu cuero cabello con lentos masajes circulares. Luego, cubre el cabello con una gorra de baño. Deja actuar durante 30 minutos y enjuaga.

Es recomendable aplicar este tratamiento contra la caspa cada tres días hasta que sientas una mejoría.

¿Conoces otras recetas? Compártelas en los comentarios.

Fuentes:

Belletica

Mejor con Salud


Otros

Salud

Mascarilla de aguacate y plátano para lucir una piel más joven

La inesperada combinación de aguacate y plátano tiene efectos muy positivos para tu cutis.

Salud

No te imaginas todos los tratamientos de belleza que puedes hacer con este ingrediente

Además de ser riquísimo y nutritivo, el yogurt natural puede usarse en un montón de tratamientos de belleza. ¿Quieres conocerlos?

Alimentación

¿El aceite de coco es bueno o malo? Al fin un estudio terminó con la polémica

Se han dicho cosas tan contradictorias que se ha vuelto un tema angustiante para quienes buscan un estilo de vida saludable. Pero al fin alguien ha hecho una prueba empírica en un grupo grande de personas.

share