Salud
3 actitudes simples que cambiarán tu metabolismo y te ayudarán a bajar de peso
Como el metabolismo es la velocidad en la que nuestro cuerpo funciona, si éste es más rápido, el cuerpo quemará más calorías para bajar de peso.
08/10/2018

Salud
3 actitudes simples que cambiarán tu metabolismo y te ayudarán a bajar de peso
Como el metabolismo es la velocidad en la que nuestro cuerpo funciona, si éste es más rápido, el cuerpo quemará más calorías para bajar de peso.

Podríamos definir al metabolismo como el conjunto de los cambios químicos y biológicos que se generan constantemente en las células del cuerpo, y que consumen para ello, de energía. Por eso, se relaciona con bajar de peso.
Ya que, como el metabolismo es la velocidad en la que nuestro cuerpo funciona, si éste es más rápido, el cuerpo quemará más calorías; y si es más lento, lo contrario.
Pero hay algunos hábitos que puedes modificar para acelerar tu metabolismo y poder bajar de peso. Toma nota.
1. Incorpora proteínas en el desayuno
De acuerdo a los nutricionistas, el mejor momento para incorporar proteínas es el desayuno, ya que, por un lado, te brindarán mayor energía, y por el otro, te hará sentir más satisfecho.
[También te puede interesar: 5 ensaladas ricas en proteínas]
Para esto puedes escoger, por ejemplo, una taza de leche, un yogur, un sándwich con queso; o, si eres vegano, un pudin con quinoa.

2. Reemplaza el café
Aunque hay efectos positivos del café (claro que no sea en exceso, claro), hay otras alternativas que podemos usar a nuestro favor para bajar de peso.
Éste es el caso del té verde, un poderoso desintoxicante que ayuda a acelerar el metabolismo, y a impedir que se acumule grasa de más.

3. Come un cítrico diario
Según un estudio publicado en la revista European Healt Journal, además de aportar vitamina C, os cítricos ayudan al organismo a acelerar el metabolismo, y procesar más rápido las grasas.
Es preferible incorporar el cítrico a la mañana.

[También te puede interesar:Batido de vitamina C para comenzar el día]
Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.
Fuentes:
también puede interesarte
Salud
Así perdió 50 kilos en 1 año porque se sentía “demasiado pesada” para jugar con su hija
Ella decidió hacer un cambio radical y transformar su cuerpo para tener un estilo de vida saludable y poder disfrutar de su hija en su plena etapa de crecimiento.
Alimentación
Cambiar el horario de tus comidas puede ayudarte a bajar de peso
Si buscas bajar de peso, quizá estés olvidando de hacer algo importante: controlar el horario de tus comidas. Cambiarlos puede ayudarte a tus objetivos.
Alimentación
¿Es posible bajar de peso sin hacer dieta? El budismo responde
El budismo nunca podría decirte que tienes que bajar de peso porque "estás gorda/o", sino en todo caso que cuerpo, mente y espíritu no se encuentran armonizados o equilibrio y sería bueno para ti que vuelvan a estarlo.
Entretenimiento
¡Mira películas de terror para bajar de peso! Estas son las que más calorías queman
¿Alguna vez imaginaste que estar viendo una película en el sofá podría ayudarte a bajar de peso? ¡Pues sí! Descubre el motivo.
Otros
Entretenimiento
Kim Kardashian explica cómo bajó 10 kilogramos y se desata la polémica sobre su salud
Kim Kardashian nunca se salva de las críticas, pero esta vez es la salud y los parámetros de belleza lo que se debate.
Alimentación
¿Qué es la alimentación intuitiva y cómo se practica?
La alimentación intuitiva no es una dieta. Más bien, es todo lo contrario, aunque puede ayudarte a bajar de peso. Estos son sus principios básicos.
Alimentación
Estas son las golosinas que SÍ puedes comer mientras bajas de peso y de hecho te ayudarán
Bajar de peso y los dulces no son incompatibles, solo debes saber qué puedes comer y qué no.
share