Podríamos definir al metabolismo como el conjunto de los cambios químicos y biológicos que se generan constantemente en las células del cuerpo, y que consumen para ello, de energía. Por eso, se relaciona con bajar de peso.

Ya que, como el metabolismo es la velocidad en la que nuestro cuerpo funciona, si éste es más rápido, el cuerpo quemará más calorías; y si es más lento, lo contrario.

Pero hay algunos hábitos que puedes modificar para acelerar tu metabolismo y poder bajar de peso. Toma nota.

1. Incorpora proteínas en el desayuno

De acuerdo a los nutricionistas, el mejor momento para incorporar proteínas es el desayuno, ya que, por un lado, te brindarán mayor energía, y por el otro, te hará sentir más satisfecho.

[También te puede interesar: 5 ensaladas ricas en proteínas]

Para esto puedes escoger, por ejemplo, una taza de leche, un yogur, un sándwich con queso; o, si eres vegano, un pudin con quinoa.

2. Reemplaza el café

Aunque hay efectos positivos del café (claro que no sea en exceso, claro), hay otras alternativas que podemos usar a nuestro favor para bajar de peso.

Éste es el caso del té verde, un poderoso desintoxicante que ayuda a acelerar el metabolismo, y a impedir que se acumule grasa de más.

3. Come un cítrico diario

Según un estudio publicado en la revista European Healt Journal, además de aportar vitamina C, os cítricos ayudan al organismo a acelerar el metabolismo, y procesar más rápido las grasas.

Es preferible incorporar el cítrico a la mañana.

[También te puede interesar:Batido de vitamina C para comenzar el día]

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

AireDeSantaFe