Científicos de Gran Bretaña advierten que la variante delta tiene síntomas distintos de la versión original del coronavirus. Se trata de una mutación la cual fue detectada por primera vez en la India y que desde entonces se ha estudiado su impacto y como detenerlo.

La preocupación más notable es que en jóvenes podría confundirse con síntomas de un refriado fuerte. Según el primer ministro británico Boris Johnson, los signos más preocupantes son: dolor de cabeza, dolor de garganta, goteo por la nariz, y fiebre.

De esta manera lo confirmó el estudio de síntomas de coronavirus desarrollado por la empresa Zoe especializada en ciencias de la salud junto con la universidad King’s College de Londres. El cual ofrece datos a través de una aplicación que registra la sintomatología de los pacientes con coronavirus en ese país.

¿Cuándo se supo de los nuevos síntomas?

Desde el mes de mayo la investigación comenzó a detectar que las personas que contraían la enfermedad padecían síntomas diferentes. Esto referente a los que se contagiaban con otras variantes. Según los informes esta cepa es un 60% más contagiosa que la variante Alfa surgida en Inglaterra en diciembre. La cual es ahora dominante en Reino Unido, el país más afectado de Europa por la pandemia con cerca de 128.000 muertos.

El director del estudio de Zoe, Tim Spector, reconoció:

“Es mucho más transmisible de lo que muchos expertos, incluido yo mismo, pensábamos hasta el momento”.

Advierten que la variante delta tiene síntomas distintos de la versión original del coronavirus

Spector, también identificó que uno de los mayores problemas para la población joven es que la variante delta se presenta “como un resfriado fuerte”. Por esta razón los jóvenes no logran diferenciar al virus de esta enfermedad común. En definitiva, estas personas “siguen yendo a fiestas y pueden contagiarlo a otras personas”, explicó.

El científico aseguró que la variante parece estar trabajando “levemente diferente”. Advirtió que hace meses que ya no se registran síntomas típicos tales como perdida del olfato. El cual solía estar entre los primeros 10 síntomas que los pacientes reportaban en la aplicación.

“Sabemos gracias a nuestros datos que si las personas reciben las dos dosis de la vacuna van a tener una versión mucho más suave del virus por menos tiempo y van a reducir el riesgo de tener que ir a un hospital”, explicó Spector.

El desconfinamiento quedará un paso atrás

Las autoridades médicas de Gran Bretaña esperan que Boris Johnson, confirme lo antes posible si se aplazará o no la última etapa del desconfinamiento. Esta incluye la reapertura de las discotecas y la autorización para que las salas de espectáculos operen a plena capacidad. Ya que están encendidas todas las alarmas por la propagación de la variante delta.

Casi el 79% de la población adulta, más de 41,5 millones de personas, ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Y el 56,6% ambas partes del inmunizante.

¡comparte esta información, todos debemos estar protegidos!